Elche, 1 - Real Madrid, 2

Muñiz Fernández 'regala' el triunfo al Madrid

El Real Madrid se llevó los tres puntos de Elche gracias a un más que dudoso penalti a favor... ¡en el minuto 96 de partido!

El Madrid se llevó los tres puntos de Elche gracias a un 'regalo' del árbitro

El Madrid se llevó los tres puntos de Elche gracias a un 'regalo' del árbitro / sport

SPORT.ES

Muñiz Fernández armó un escándalo mayúsculo al señalar una pena máxima por un más que dudoso derribo en el área de Carlos Sánchez a Pepe -el luso inició el forcejeo- con el tiempo de descuento ampliamente superado. Una acción muy polémica que nunca debió existir, pues el córner que la precedió se produjo el minuto 95... dos por encima del 93' en el que el árbitro tenía que haber pitado el final.

24210

Liga BBVA

1
2
Alineaciones
Elche
Manu Herrera, Damián Suárez, Lombán, Botía, Edu Albacar, Carles Gil, Carlos Sánchez, Rubén Pérez, Javi Márquez (Boakye, m.62), Coro (Aarón, m.79) y Manu del Moral (Fidel, m.59).
Real Madrid
Diego López, Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao, Di María (Morata, m.88), Isco (Illarramendi, m.69), Khedira, Modric (Carvajal, m.79), Ronaldo y Benzema.

Cristiano Ronaldo aprovechó el 'regalo' del colegiado asturiano para convertir la pena máxima en el 96' (1-2), y dar así los tres puntos a los de Ancelotti, que continúan dos por debajo del Barça y el Atlético en la clasificación.

El Madrid sufrió de lo lindo y estuvo a punto de ceder un empate en un duelo muy igualado ante el Elche. Cristiano Ronaldo adelantó a los blancos gracias a un gol de falta al inicio de la segunda mitad (0-1, 52'). Pero Boakye, en 91', hizo justicia momentáneamente a los méritos de los locales nivelando la balanza sobre la campana (1-1, 91').

Sólo los graves errores de Muñiz Fernández evitaron que el segundo tropiezo liguero del Madrid se materializara. Y no sólo por el penalti final. Ya en la primera mitad, el árbitro 'perdonó' la segunda amarilla a Sergio Ramos por una falta clamorosa a Carles Gil, frenando su peligroso ataque en falta desentendiéndose por completo del balón.

La peor cara del Madrid

El Elche tuteó durante todo el partido a un Madrid que nunca las tuvo todas consigo. Ya a los 9 minutos de juego, Lombán dio el primer aviso. Y en el 15', Manu del Moral remató un centro de Carles Gil que Diego López sacó sobre la línea. Javi Márquez, en el 27', remató desde el punto de penalti un balón suelto, pero su chut no fue bueno.

El público le recriminó al árbitro que hubiera perdonado la segunda tarjeta a Sergio Ramos, en el minuto 36, por un derribo a Carles Gil cuando el jugador ilicitano le había superado y enfilaba la portería de Diego López.

Di María remató cruzado dos minutos después, pero Manu Herrera detuvo en dos tiempos.

El Madrid se mostraba nervioso y desordenado, lo que ayudaba a que el Elche, muy metido en el partido, le asfixiara con su juego.

El Madrid retomó el mando y, como en la primera mitad, pudo marcar en el primer minuto, pero el remate lejano de Khedira salió por encima del larguero de Manu Herrera.

En el minuto 51, Cristiano Ronaldo adelantó a su equipo en una falta directa que superó la barrera y botó delante de Manu Herrera.

El gol espoleó a los locales y Fran Escribá hizo dos cambios ofensivos, con Fidel y Boakye por Manu del Moral y Javi Márquez para darle más mordiente a la vanguardia ilicitana.

El Madrid pudo cerrar el partido en el 78, cuando Cristiano Ronaldo no llegó a un centro por la derecha de Arbeloa que se perdió por la línea de fondo. El Elche se fue arriba buscando el empate, que pudo llegar por medio de Aarón en el 83, lo que obligó a los de Carlo Ancelotti a replegarse para defender su renta.

Los locales conseguirían el premio a su empeño en el descuento. Boakye remató de cabeza ajustado al poste derecho de Diego López, que no pudo atajar el balón (1-1, 91').

Sin embargo, con el tiempo extra ya rebasado, Muñiz Fernández decantó la balanza sacándose de la manga un penalti más que dudoso. Y Cristiano no perdonó.