EL MUNDO: Raúl acusado de falsedad documental y alzamiento de bienes

Problemas para Raúl González

Problemas para Raúl González / EFE

Sport.es

Las cosas se le complican, y mucho, a Raúl González en la instrucción penal que se lleva a cabo en el juzgado número 41 de Madrid. Según informa El Mundo, el informe pericial que había solicitado el juez del caso confirma que en la empresa del ex jugador se falsearon cuentas y se produjo una escisión artificial para poder vaciar los bienes y así no tener que afrontar la deuda existente.

Europa Scar Sport (ESS), la empresa de Raúl, inició en 2008 un proyecto fotovoltaico en la Bahía de Cádiz junto a la sociedad Aurantia. Pero el proyecto nunca se llegó a llevar a cabo y Aurantia acusa a Raúl y a su empresa de tener una deuda inicial de 7 millones de euros que ahora ya habría subido hasta 10.

Ante el fracaso, lo que, según parece, hizo Raúl fue una escisión para derivar los bienes de ESS hacia otras empresas suyas, para dejar a ESS sin bienes. Aurantia había conseguido vía judicial el embargo de ESS, pero la empresa del ex futbolista del Real Madrid convocó concurso de acreedores para evitar de esa forma la ejecución del embargo. Además del ex futbolista también están implicados su madre y un cuñado.

Todo el proceso ha dejado a Aurantia en una posición muy difícil, con peligro de despidos incluso. En la empresa dicen que Raúl es culpable de lo sucedido aunque admiten que probablemente la mayor culpabilidad sea de sus asesores. Y, en declaraciones a El Mundo, los responsables de Aurantia dejan claro que "no queremos que Raúl vaya a la cárcel".