Real Madrid

Mourinho se compromete con el United y se olvida del Madrid

El diario 'El País' desvela que Mourinho ha firmado ya un precontrato con el Manchester United pese al interés del Madrid en recuperarle para el banquillo del Bernabéu

Jose Mourinho fichará por el United

Jose Mourinho fichará por el United / sport

sport.es

Si Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, albergaba alguna esperanza de recuperar a José Mourinho para el banquillo del Real Madrid, deberá pensar en otra alternativa, a tenor de las informaciones que apuntan a que el técnico portugués ya se habría comprometido con el Manchester United para la próxima temporada.

Así lo asegura hoy el diario 'El País', que cita fuentes de Gestifute, la empresa de representación que gestiona los contratos de Mourinho, a la hora de afirmar que el luso ya ha firmado un precontrato con el United.

Se trata de un documento que compromete a ambas partes: el United se obliga a pagar una cuantiosa indemnización a Mourinho en caso de que finalmente, decida incorporar a otro entrenador. Si el club inglés no le contrata antes del 1 de mayo, Mourinho recibiría cinco millones de libras (unos 6,5 millones de euros). Si el plazo se amplía al 1 de junio, 'Mou' tendría derecho a percibir otros diez millones de libras (alrededor de 13 millones de euros).

El United, además, le pagaría a Mourinho un sueldo de unos 20 millones de euros por temporada.

Pero el acuerdo revela las dudas que alberga el club inglés en la búsqueda de un nuevo entrenador, tras la decepcionante etapa de Van Gaal en el banquillo. El United sigue tanteando el mercado de entrenadores y en ese sentido, sigue muy de cerca a Pochettino y a Thomas Tuchel, entrenador del Dortmund, sin descartar la opción de la casa en la figura de Ryan Giggs. 

Mientras, el Real Madrid también está muy pendiente del futuro de Mourinho. Florentino Pérez sigue pensando que podría ser una alternativa para volver al club blanco la próxima temporada, sobre todo si el equipo vuelve a cerrar la temporada sin títulos.

Si finalmente se concreta el acuerdo entre el United y Mourinho, el portugués revivirá su rivalidad con Pep Guardiola, que se convertirá en el entrenador del Manchester City la próxima temporada. Ambos volverán a compartir no solo la misma Liga, sino la misma ciudad.