Miedo a Morata en el Derbi

Morata posa sonriente con la camiseta del Atlético de Madrid

Morata posa sonriente con la camiseta del Atlético de Madrid / EFE

Nil Congost

Álvaro Morata vuelve al equipo del que fue recogepelotas durante su etapa en el Atlético cuando aún era Cadete. Procedente del fútbol base del Getafe, el delantero español se marchó al año siguiente al eterno rival, equipo en el que pudo formarse hasta dar el salto al fútbol profesional con el mismo Real Madrid.

Desafortunadamente para Morata, el delantero centro no dispuso de los minutos que deseaba (coincidió con la BBC), por lo que se marchó a la Juventus, donde ofreció su mejor rendimiento. El ariete marcó 27 goles y dio 19 asistencias en las dos temporadas que estuvo en Italia.

Fue precisamente entonces cuando el español volvió a despertar el interés del Real Madrid, especialmente después de la eliminatoria de Champions contra su exequipo en la que el delantero fue clave para dejar fuera a los blancos de una final que hubiera podido ser histórica por enfrentarse al FC Barcelona.

Álvaro Morata, que marcó en los dos partidos de la eliminatoria, es uno de los pocos jugadores que puede decir que, en competición oficial, siempre que ha jugado contra el Real Madrid ha conseguido marcar un gol. Lo hizo tanto en la ida como en la vuelta de las semifinales de Champions con la Juventus, siendo capaz de marcar también en la final contra el Barça.

Por ello y por ser un delantero que allá donde ha ido siempre ha respondido con goles, en el Real Madrid se teme la vuelta de Morata al Atlético a falta de poco más de una semana para que ambos equipos se enfrenten entre ellos en un duelo que se depara decisivo.

Contrariamente a lo que han sido sus últimas experiencia, veremos si el delantero formado en tres canteras de referencia de la capital (Getafe, Atlético y Madrid) es capaz de asentarse en un mismo equipo, algo que aún no ha sido capaz de hacer.

No obstante, Morata llega al Atlético con un contrato de cesión por una temporada y media, con una opción de compra no obligatoria al término de ese periodo. Veremos si el Español dispone del tiempo suficiente para adaptarse nuevamente al fútbol español en el que ya dejó su huella marcando 31 goles en 95 partidos con la camiseta del Real Madrid.

La semana que viene el ariete tendrá la oportunidad de alargar su racha goleadora contra el Real Madrid, en un partido que será decisivo para ambos equipos para seguir vivos en la lucha por conquistar LaLigaUna derrota de los blancos podría significar el adiós definitivo, pues de ganar el Barça su partido se quedarían a 13 puntos de los blaugranas.