Miedo al debut en la Champions

El Real Madrid tiene presente su derrota ante el Manchester City

El Real Madrid tiene presente su derrota ante el Manchester City / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La derrota ante el Cádiz llega en el peor momento posible para el Real Madrid. Una semana en la que antes del Clásico debuta en la Champions en un grupo complicado, con el Shakhtar, el Borussia Monchengladbach y el Inter de Milán. Recibe al cuadro ucraniano, uno de los rivales a los que está obligado a ganar, como al Borussia, para competir el primer puesto al Inter, pero este Madrid no ofrece las garantías necesarias para llegar lejos en Europa vistos los dos últimos antecedentes. Ya el año pasado empezó la fase de grupos perdiendo 3-0 en París, ante el PSG, y empatando a dos en el Bernabéu, frente al Brujas, partidos a los que llegó en una situación similar a la actual.

El Real Madrid afronta su debut ante el Shakhtar en la semana del Clásico y después del parón de selecciones que más que parón ha sido acelerón para sus jugadores más importantes. El desgaste de los Ramos, Varane, Kroos, Casemiro, Modric y Valverde le pasó factura ante el Cádiz, con unos suplentes que no dieron la talla. Este miércoles Zidane tendrá que afrontar una situación similar, en la que es posible que no pueda contar con Ramos, tocado, ni con Modric, 35 años, al que le toca dosificarse tras jugar nueve partidos consecutivos aunque no todos completos.

SHAKHTAR, UN RIVAL ENGAÑOSO

Hay respeto total hacia el Shakhtar, un equipo impredecible con 11 brasileños en sus filas capaz de lo mejor y de lo peor. Un rival de calidad que podría aprovecharse del Madrid si repite el partido que hizo el sábado. El equipo ucranio tiene más talento que el Cádiz, que le dio un baño a los de Zidane en el Di Stéfano, primera derrota desde que juegan en Valdebebas, achacada a la falta de actitud, aunque fue también por falta de condición física. El Clásico también condiciona al francés, que tiene que pensar en dosificar a sus internacionales para hacer frente al Barcelona con ciertas garantías.

Zidane tiene muchas dudas que aclarar y poco tiempo para elaborar un once de garantías ante los ucranianos, teniendo como referencia sus malas elecciones ante el Cádiz. Sigue sin poder conta con Carvajal ni Odriozola, lesionados, y Nacho apunta otra vez a la banda, donde no aporta en ataque, siempre juega para atrás, y sufre en defensa con un par que tenga velocidad. Recuperará a Mendy por Marcelo y Casemiro será titular tras ser suplente ante el Cádiz. En ataque Benzema es fijo e intocable, con Vinicius, Asensio, Rodrygo y Jovic disponibles.