Mbappé y los fichajes frustrados de Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid aseguraba en ‘El Chiringuito’ que ha fichado a todos los jugadores que ha querido

Una afirmación que contrasta con intentos de llevarse a Lewandowski, De Gea, Verratti, Pogba, Neymar…

Florentino Pérez: "Mbappé no me traicionó"

Florentino Pérez ha concedido una entrevista a 'El Chiringuito' y ha hablado de Mbappé / El Chiringuito

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Florentino Pérez habló claro en su presencia en ‘El Chiringuito’, pero también se columpió en algunas ocasiones como cuando le preguntaron qué jugador no ha podido fichar“Todos los que he querido los he fichado”, contestó, pero suena más a socarronería que a realidad porque empezando por Mbappé deja tras de sí una serie de nombres que quiso para el Real Madrid pero que no pudo fichar.

Florentino intentó hacerse con Mbappé en 2017, cuando destacó en aquél Mónaco de los Dembelé, Lemar o Bernardo Silva. Acabó en el PSG por 180 millones de euros, lo mismo que estaba dispuesto a pagar el Madrid. Luego esperó cinco años convencido de que el jugador cumpliría su “sueño” de vestir la camiseta blanca, pero se despertó antes de hacerlo y con él el presidente madridista que no pudo ficharlo. Eso sí, le deja la puerta abierta con una condición, que el club está siempre por encima de los jugadores, algo que con Kylian no ocurre en el PSG.

LOS CASOS MÁS SONADOS

La realidad es tozuda y el francés sigue en el PSG como ocurrió con otros muchos jugadores a los que el Real Madrid intentó fichar en el pasado pero que no pudo. Algunos, porque sus clubes se negaron a venderlos como los casos de Lewandowski o Verratti. El Bayern y el PSG se cerraron en banda e impusieron el contrato que tenían firmado con ellos para impedir su marcha al equipo blanco pese a la voluntad de los jugadores de cambiar de aires.

Pogba, por ejemplo, descartó en un par de ocasiones al Madrid. Prefirió la Juventus y el Manchester United antes que a los blancos. Un rechazo que quizá ahora se haya vuelto contra él al quedar libre en el equipo inglés y que los blancos le descarten para dejarle claro que su tren pasó hace tiempo. A Neymar tampoco pudo ficharlo, aunque fuese por una cuestión de dinero y se quedó con la miel en los labios con De Gea por un supuesto error tecnológico. Hay más, pero quizá estos sean los más significativos.