El contrato que el Madrid le envió a Lewandowski en 2013 para ficharlo

A la espera de solucionar su futuro... ¡Lewandowski no falla a su cita con el gol! Así abrió el marcador ante Bélgica

SPORT.es

SPORT.es

El nuevo fichaje azulgrana, Robert Lewandowski, fue durante bastantes ventanas de fichajes una de las preferencias del Real Madrid. Una de las veces que estuvo más cerca el polaco de fichar por el club blanco fue en verano de 2014.

Una de las pruebas la desveló el medio polaco Onet Sport, en agosto de 2020, que ha sacó a la luz el contrato que el Real Madrid le envió al delantero del Bayern de Múnich, en esos momentos en el Borussia Dortmund.

Lewandowski podía haber sido uno de los compañeros de Cristiano Ronaldo, Bale, Benzema y compañía, pero nunca llegó a firmar las páginas. En ellas, se estipulan todo tipo de detalles sobre su fichaje: salario, fecha de cobro anual, prima de fichaje, etc.

El delantero, que poseía la carta de libertad a final de temporada, llegaría gratis al club, por lo que hubiera cobrado una prima de fichaje de 10.957.650 euros brutos el 10 de febrero de 2015. Al igual que los otros jugadores del club, Lewandowski cobraría su sueldo en dos pagos cada año, el 10 de febrero y el 10 de julio, hasta llegar a la cifra de su sueldo, un total de 8.609.590 euros brutos por temporada. Su contrato estaría vigente con estas cifras hasta el 30 de junio de 2020, seis temporadas.

En su firma, José Ángel Sánchez y Manuel Redondo eran los representantes del Real Madrid, y entre las líneas, el club estipula que prohibía al jugador realizar actividades de riesgo como ir en motocicleta, en lancha motora, esquiar, lanzarse en paracaídas o cualquier tipo de escalada.

Cuando recibió el documento, Lewandowski no podía firmarlo ya que aún le quedaban seis meses de contrato en Dortmund, e ya poseía un acuerdo verbal con el Bayern.