Sale a la luz el contrato que el Madrid le envió a Lewandowski en 2013

El club blanco le hizo llegar el documento al jugador polaco para ficharle en verano de 2014

Lewandowski llegaba gratis con la carta de libertad, pero el Madrid le ofrecía una prima de fichaje de más de casi 11 millones

Este gol de Lewandowski sí que vale oro | MOVISTAR

Robert Lewandowski ha sido durante bastantes ventanas de fichajes una de las preferencias del Real Madrid. Una de las veces que estuvo más cerca el polaco de fichar por el club blanco fue en verano de 2014.

SPORT.es

Una de las pruebas la desvela el medio polaco Onet Sport, que ha sacado a la luz el contrato que el Real Madrid le envió al delantero del Bayern de Múnich, en esos momentos en el Borussia Dortmund.

Lewandowski podía haber sido uno de los compañeros de Cristiano Ronaldo, Bale, Benzema y compañía, pero nunca llegó a firmar las páginas. En ellas, se estipulan todo tipo de detalles sobre su fichaje: salario, fecha de cobro anual, prima de fichaje, etc.

El delantero, que poseía la carta de libertad a final de temporada, llegaría gratis al club, por lo que hubiera cobrado una prima de fichaje de 10.957.650 euros brutos el 10 de febrero de 2015. Al igual que los otros jugadores del club, Lewandowski cobraría su sueldo en dos pagos cada año, el 10 de febrero y el 10 de julio, hasta llegar a la cifra de su sueldo, un total de 8.609.590 euros brutos por temporada. Su contrato estaría vigente con estas cifras hasta el 30 de junio de 2020, seis temporadas.

En su firma, José Ángel Sánchez y Manuel Redondo son los representantes del Real Madrid, y entre las líneas, el club estipula que prohíbe al jugador realizar actividades de riesgo como ir en motocicleta, en lancha motora, esquiar, lanzarse en paracaídas o cualquier tipo de escalada.

Este es el contrato que el Madrid envió a Robert Lewandowki en 2013 | Onet Sport

Cuando recibió el documento, Lewandowski no podía firmarlo ya que aún le quedaban seis meses de contrato en Dortmund, e ya poseía un acuerdo verbal con el Bayern, aunque seguro que la irrupción del Madrid hizo hablar las cosas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil