La mayor derrota europea en el Bernabéu

El CSKA asalta el Bernabéu

 Los rusos sacaron los colores a los blancos al golearles por 0-3 / MEDIAPRO

Xavi Canals

El Real Madrid solo ha perdido 21 de sus 247 partidos internacionales disputados en casa, pero la de anoche es la más abultada. Nunca la afición blanca había visto una derrota por tres o más goles.

De hecho, hacía nueve años que el Real Madrid no perdía como local en competición europea. Fue el 21 de noviembre de 2009, en la fase de grupos, contra el Milan (2-3).

En dos ocasiones perdió por 1-3. La primera, en la temporada 90-91, aún con formato Copa de Europa, ante el Spartak, que le eliminó en los cuartos de final. La segunda, el curso pasado, ante la Juventus, en semifinales. Los blancos accedieron a la final gracias a un gol 'in extremis' de Lucas Vázquez.

Solo dos veces encajó más de tres goles. La primera, contra el Bayern, en la fase de grupos de la campaña 99-00. La segunda, frente al Bayer Leverkusen, en los octavos definal de la temporada 2014-2015. Los madridistas se clasificaron graicas al 0-2 de la ida.

El KO de récord de anoche tiene un agravante, ya que hacía 44 partidos consecutivos que el Real Madrid no se quedaba sin marcar en casa.