Mateo, sobre Laso: "Las noticias son optimistas, pensaremos en el Baskonia"

El técnico ayudante de Pablo Laso quiere centrarse en la tercera cita del playoff semifinal

El primer entrenador del Real Madrid ya ha salido de la UCI tras sufrir un infarto de miocardio

Chus Mateo, junto a Laso

Chus Mateo, junto a Laso

EFE

Chus Mateo, entrenador ayudante de Pablo Laso en el Real Madrid, será quien dirija al equipo en el tercer partido de las semifinales de Liga Endesa en Vitoria y, en declaraciones al club, afirmó que las noticias con respecto a Laso, que sufrió un infarto este sábado del que se recupera en un hospital de la capital, "son optimistas" y que estarían centrados en "ganar al Baskonia".

Solo hay un partido en nuestra cabeza, que es mañana y vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible. Cuando acabe el partido veremos si hay más oportunidades. Ahora mismo solo hay un partido que ganar y es el siguiente", dijo Mateo.

"Tienes que estar preparado para afrontar cualquier adversidad que pueda surgir y responder de una forma rápida a cualquier situación. El partido va a ser totalmente distinto a los otros dos. Seguiremos pendientes de Pablo, pero solo vamos a tener al Baskonia en nuestras cabezas”, añadió.

La situación es extraña por el infarto de Laso y puede afectar a los jugadores.

La motivación es cien por cien, no cabría otra cosa. Aunque pudiéramos estar tocados, no te puedo decir la motivación tan extraordinaria que tenemos por llevarnos esta serie. Hemos hecho el primer trabajo pero la eliminatoria no está cerrada. Sabemos de lo que es capaz el Baskonia y es importante estar centrados", apuntó.

"Hemos hecho cosas muy buenas en los dos partidos pero no han sido perfectos. Hay que intentar jugar bien porque así tendremos más probabilidades de ganar”, siguió Mateo.

Las noticias sobre el estado de Pablo Laso, tras el infarto que sufrió en la madrugada del sábado al domingo pasado son "optimistas". El entrenador evoluciona favorablemente y abandonó este lunes la UCI para seguir su recuperación en planta.

“Las noticias son muy optimistas y estamos realmente contentos por ello, porque parece que puede quedarse solo en un susto. Ahora se trata de seguir adelante con el trabajo que hemos hecho durante el año", explicó.

"Queremos afrontar con todas las garantías el partido de este martes, sabiendo que todas las noticias sobre Pablo son positivas. Pasamos mucho tiempo juntos. Somos todos muy amigos y afecta emocionalmente”, finalizó Chus Mateo.