Marca: la oferta que rechazó Cristiano de China

Jaime Alvarado Ríos

Cristiano Ronaldo esta siendo el culebrón del verano. Su inminente salida del Real Madrid y su posible destino están siendo un bombardeo constante de noticias. Según publica el diario Marca, el astro portugués habría rechazado el contrato de su vida, cuando en el año 2017 la Superliga China le ofreció 100 millones de euros por temporada.

Ahora cuando parece que su marcha es segura y su fichaje por la Juventus esta muy cerca, se conoce que Cristiano prefirió la mejora de contrato del Real Madrid, priorizando beneficios deportivos antes que los economicos. Ronaldo considero que irse a China habría anticipado su retiro como futbolista, por eso declino 200 millones de euros, que le habrían colocado como el futbolista mejor pagado del mundo.

El acuerdo de cuatro temporadas que ofrece la Juventus de 30 millones netos por temporada, le sedujo. Una cifra muy inferior a la de China, pero que le garantizaría a Ronaldo mantenerse en la élite unos cuantos años más.

Con su fichaje por la Juventus, el jugador de 33 años buscara ganar su sexta Champions con un equipo diferente. Igualando a uno de los mitos de la competición, como ya lo lograra en su momento Francisco 'Paco' Gento.