Mercado de fichajes: ¿Qué pasará con Bale?

El galés podría no ocupar plaza de extracomunitario y dejar de ser un problema para el Real Madrid

Sin la confianza del club ni de Carlo Ancelotti, el extremo termina contrato el 30 de junio de 2022

Bale disputó su último partido con el Real Madrid en junio de 2020

Bale disputó su último partido con el Real Madrid en junio de 2020 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El extremo del Real Madrid, Gareth Bale, es uno de los principales nombres que agitan el mercado del club blanco. A la espera de la resolución del CSD, el galés podría no ocupar plaza de extracomunitario la próxima temporada y dejar de ser un problema prioritario para la dirección deportiva: el club estaría dispuesto a que continuara un año más y quedara libre al final del contrato fruto de su escaso mercado.

El ex del Tottenham, que tuvo algunos buenos tramos en Londres y cayó con Gales en octavos de final de la Eurocopa, no cuenta para el nuevo técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, y el club le estaría buscando una salida. Su alta ficha y las dudas en torno a su nivel físico y futbolístico limitan mucho las opciones de mercado: tan solo la Premier League estaría dispuesta a asumir la operación.

El atacante ofreció una buena versión de forma intermitente en el Tottenham de José Mourinho, a pesar de que estuvo condenado al ostracismo en la primera mitad del curso. El galés disputó 34 encuentros oficiales y anotó un total de 16 goles y repartió tres asistencias. Su futuro, ya en el epílogo de su carrera, es incierto y una verdadera incógnita.

Real Madrid y Catar 2022, los objetivos del jugador

Gareth Bale tiene entre ceja y ceja cumplir su año de contrato con el Real Madrid y disputar con Gales el Mundial de Catar 2022no descarta colgar las botas en cuanto a clubes una vez terminada su experiencia en la capital

El galés llegó al Real Madrid en verano de 2013 a cambio de 100 millones de euros y ha disputado un total de 251 encuentros oficiales, donde ha anotado 105 goles y ha repartido 68 asistencias. A pesar de que nunca terminó de brillar como se esperaba, el atacante ha ganado dos Ligas, una Copa del Rey, cuatro Champions League, dos Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y cuatro Mundiales de Clubes.