El Madrid no se olvida de Eriksen

Jesús Malagón

Florentino Pérez sigue picando piedra en busca de un jugador que dé un salto de calidad a su equipo. El Real Madrid tiene en su agenda, desde la etapa de Zidane, a Christian Eriksen, jugador que también estuvo en la órbita del FC Barcelona.

El internacional danés firmó un gran papel en el Mundial, liderando a una selección de Dinamarca que tuvo una actuación más que digna en Rusia. Este hecho ha provocado que el valor del jugador haya crecido exponencialmente.

En la cúpula blanca se da por entendido que el jugador del Tottenham ya ha alcanzado su madurez (tiene 26 años), y que tiene un estilo de juego que puede encajar a la perfección con la idea futbolística de Lopetegui.

Además, su facilidad para llevar a cabo transiciones rápidas de balón, su excelente golpeo y su capacidad goleadora son detalles que gustan a la directiva de la entidad madrileña. Eriksen se encuentra con su equipo,los 'Spurs', disputando la International Champions Cup a la espera de si hay algún movimiento de última hora.

El presidente del Real Madrid tendrá que negociar con Daniel Levy, que en su día no quería vender a Bale para acabar accediendo a la estratosférica oferta que hicieron los de Chamartín por el jugador galo. Otros equipos de la Premier así como el Barcelona, también estarían pendientes de la situación de Eriksen.

LEWANDOWSKI QUIERE CAMBIAR DE AIRES

Las hipótesis de que Lewandowski vería con buenos ojos abandonar Alemania vuelven a aflorar. Si hace unas semanas atrás, era el periodista especializado en fútbol alemán Hadrian Distelmaier el que decía que Robert quería quedarse en el Bayern, ahora parece ser que se ha girado la tortilla.

El internacional polaco habría dado por finiquitado su ciclo en Baviera, teniendo así unas ganas enormes de recalar en un equipo grande como es el Real Madrid.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11308616"}}

El problema de esta situación es que el club bávaro no está dispuesto a negociar la salida de su 'killer' y el Madrid, viendo la predisposición mostrada por los alemanes, no tensará demasiado la cuerda.

Lo positivo para el conjunto blanco de esta operación es el asequible precio que tendría Lewandowsky, ya que el jugador ha llegado a la treintena y, lógicamente, su precio de salida no puede ser desorbitado.

Falta saber también el papel del uno de los pocos galácticos que sobreviven en el club madrileño: Karim Benzema. Está por ver si un jugador como Robert sería capaz de cubrir las carencias ofensivas del equipo y sobre todo, de introducir al jugador francés en el banquillo.