Los 'piropos' de Roberto Martínez a Courtois y Hazard

Hazard se desfasa en el homenaje de Bélgica a sus jugadores

Hazard se desfasa en el homenaje de Bélgica a sus jugadores / sport

Sport.es

Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, ha destacado la personalidad de Thibaut Courtois para sobreponerse a sus problemas iniciales en el Real Madrid y, al mismo tiempo, confía en la plena recuperación de Eder Hazard, el otro internacional belga que milita en el equipo madridista.

En una entrevista en 'El Español', el técnico catalán no ha dudado en hablar de la situación del guardameta. "A Thibaut nunca le afectó de una manera decisiva lo que le estaba ocurriendo en los terrenos de juego. Era consciente de que debía mejorar y alcanzar su nivel habitual", ha explicado. Roberto Martínez ha reconocido que "he vivido con mucho orgullo ver como seguía trabajando y, finalmente, ha convencido a todos cuando ha llegado a su nivel habitual". El seleccionador belga ha afirmado sin duda que "lo ha conseguido porque está capacitado para estar en la portería del Real Madrid".

Roberto Martínez ha explicado que "lo fácil hubiera sido tirar la toalla o culpar a terceros de la situación, pero Thibaut hizo todo lo opuesto. Con gran madurez, con una capacidad de autocrítica, se ha convertido en un jugador esencial para el Madrid". El entrenador incluso se ha atrevido a afirmar que "estoy convencido de que puede marcar una etapa. No hay porteros como él. Es un orgullo verle mejorar día a día".

Eden Hazard es el otro jugador belga que milita en el Madrid. "Ha reaccionado muy bien a la nueva operación", avisa. "Ahora puede centrarse única y exclusivamente en trabajar la recuperación, no hay partidos, no hay Eurocopa..."

El seleccionador no descarta que el futbolista pueda incluso "jugar antes de que concluya la temporada". Roberto Martínez ha confirmado que está en contínuo contacto con "el jugador y con los servicios médicos del Madrid".