Lopetegui cambia el paso y se fija en dos mexicanos

Lozano y Herrera disputan el Mundial con México

Lozano y Herrera disputan el Mundial con México / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Julen Lopetegui lleva una semana trabajando en la plantilla del Real Madrid que tendrá a sus órdenes en la temporada 18-19. Hasta su llegada el perfil elegido por Zidane y el club era el de jugadores top europeos que marcan las diferencias. Neymar, Hazard, Mané, Eriksen, Milinkovic-Savic… formaban parte de esa lista elitista escrita en un papel. Pero Julen parecen haber dado la vuelta al papel para escribir otros nombres de rango inferior, más baratos y menos decisivos. Ahora suenan jugadores mexicanos como Héctor Herrera o Irving Lozano o el portugués Guerreiro.

Héctor Herrera, 28 años centrocampista del Oporto, estuvo a las órdenes de Lopetegui cuando dirigió al equipo portugués. Sería una petición expresa del técnico que podría costarle al Real Madrid 30 millones de euros. Cada técnico que llega a un equipo suele tener caprichos del pasado, y el mexicano puede ser el del ex seleccionador. Un buen jugador que no mejora lo que tiene en la plantilla.

OTRO DELANTERO JOVEN

El Madrid habría sondeado al Oporto para saber si Herrera estaba en el mercado, según el diario mexicano 'Reforma'. Tiene contrato hasta el 2019 y el jugador estaría encantado con recalar en el equipo madridista. Lo mismo ocurre con su compatriota Lozano, el nuevo 'Chicharito' mexicano que juega en el PSV. Un jugador menudo de 175 centímetros que tiene gol. Ha marcado 19 goles en 34 partidos esta temporada con el equipo holandés.

El Real Madrid habría sondeando al PSV el precio del delantero mexicano, por el que también se ha interesado la Juventus y el FC Barcelona. Lozano tiene contrato hasta el 2023 y su precio de salida sería de 35 millones. Otro delantero que tampoco mejora lo que tiene en la plantilla el técnico blanco, que además de la BBC tiene a Vinicius, Odegaard, Mayoral y el regreso de Raúl de Tomás.