Coentrao, el marrón interminable

Coentrao regresa tras su cesión en el Sporting

Coentrao regresa tras su cesión en el Sporting / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El lateral portugués Fabio Coentrao se ha convertido por derecho propio en uno de los fichajes más decepcionantes que ha hecho el Real Madrid en la última década. El defensa fue un regalo envenenado que dejó su compatriota José Mourinho durante su paso por el banquillo del Santiago Bernabéu y el club blanco sigue pagando las consecuencias de aquella decisión.

Coentrao firmó inicialmente un contrato hasta 2016, pero Mourinho decidió renovárselo hasta el 2019 con un sueldo de 3,5 millones de euros anuales, pese a que apenas jugaba. El lateral portugués fue de más a menos hasta salir cedido al Mónaco en 2015. Desde entonces el club madridista lo ha ido cediendo haciéndose cargo de su sueldo para quitárselo de encima. Primero en el Mónaco y luego en el Sporting de Portugal, con un paréntesis de un año en el que regresó al Bernabéu para estar en el banquillo y borrarse de los partidos.

Coentrao le costó al Real Madrid 30 millones de euros en 2011. Tras jugar la última temporada en el Sporting, el club portugués ha decidido devolvérselo al Real Madrid envuelto y con lacito. Le queda un año de contrato a razón de 3,5 millones de euros y el club no sabe qué hacer con él.