Lopetegui ante su primer reto, elegir el once en la Champions

Lopetegui deberá decidir su primer once en la Champions

Lopetegui deberá decidir su primer once en la Champions / AFP

Alejandro Alcázar

Julen Lopetegui debuta en la Champions League como entrenador del Real Madrid. Tiene ante sí el mayor de los retos después de que los blancos hayan batido todos los récords con tres títulos consecutivos que nadie había conseguido hasta ahora. Lleva dos meses y media al frente del equipo, y debe conocer las fortalezas y debilidades de su plantilla para elegir su primer once titular ante la Roma.

El Real Madrid ha jugado cinco partidos oficiales y Lopetegui mantiene la misma línea marcada por Zidane en la elección de los titulares. La novedad más destacada es su apuesta por Asensio ante la tardía incorporación de Modric a la pretemporada. Eso y el rendimiento del balear ha convencido al técnico para mantenerlo en el once.

LA PORTERÍA Y LA MEDULAR

Ante la Roma tendrá que elegir su primer once titular, el que marcará sus preferencias hasta que sus jugadores no cambien su opinión. Tiene ante sí dos elecciones complicadas, la portería y los compañeros de viaje de Kroos en la medular. ¿Keylor o Courtois? El belga ha sido titular en los dos últimos partidos, pero el costarricense ha sido el portero de las tres Champions y su nivel ha sido bueno en los tres partidos que disputó.

La otra decisión es más complicada. Si mantiene a Asensio como compañero de línea de Benzema y Bale, tiene tres puestos para cuatro jugadores en el centro del campo. Kroos es fijo y Casemiro se ganó el sitio en Bilbao dando el equilibrio que le había faltado al equipo. Quedan Isco y Modric, uno se tendrá que quedar fuera. Ambos no han empezado bien el curso, por debajo de su nivel, aunque Isco fue el salvador en San Mamés.