Kubo será la llave para el regreso de Odegaard al Madrid

¡Qué golazos! Take Kubo se luce en el entrenamiento del Madrid

¡Qué golazos! Take Kubo se luce en el entrenamiento del Madrid / @realmadrid

SPORT.ES

En el diario SPORT ya os podemos adelantar la operación de este próximo verano y que afecta a tres jugadores. Se trata del colombiano James Rodriguez junto al noruego Odegaard y el japonés Kubo.

El Real Madrid tiene totalmente planificada la operación que afecta de una manera u otra a los tres jugadores. En cuanto al primero está claro que el Real Madrid le buscará un destino y salida.

Es evidente que no cuenta para Zidane y no es sostenible una temporada más en esta situación para el jugador que incluso, como ya contamos en SPORT, podría acogerse a la normativa FIFA y romper su contrato porque no ha llegado a jugar el 10% de los partidos que ha disputado el conjunto blanco esta temporada.

JAMES POR ODEGAARD

Y el puesto que deje vacante James será cubierto por Martin Odegaard. El noruego es una prioridad para el club blanco y es clave en el proyecto de futuro junto a otros como Achraf.

Así, aún pese a la cesión inicial por dos temporadas apalabrada con la Real Sociedad, ya este verano el Real Madrid ejecutará la opción de recuperar al jugador.  Pero esta operación llevará aparejada la presencia del tercer jugador en este puzzle. Y no es otro que el japonés Take Kubo. 

El Real Madrid va a contrarrestar la recuperación del noruego ofreciendo al japonés como moneda de cambio en la cesión. Kubo está actualmente cedido en el Mallorca pero el acuerdo expira a final de la presente temporada. 

KUBO, A LA REAL SOCIEDAD

Y el pensamiento del club blanco pasa porque Kubo siga formándose y que sea en la Real Sociedad. Un lugar idóneo cómo han comprobado con Odegaard por la filosofía de fútbol del equipo donostiarra.

Además de solventar con el japonés el daño que supone a la Real Sociedad perder a Odegaard, además resuelve el conflicto existente dentro del club con el exceso de extracomunitarios.

Ahora mismo el club tiene a cinco jugadores en esta situación: Rodrigo, Vinicius, Militao, Kubo y Reinier. A eso habría que añadir a Bale desde enero del 2021.

LA MARCHA DE BALE

Aun cuando el galés se marchara al igual que James este próximo verano; quedarían otros cinco con el límite de tres que permite la Liga de fútbol.

El Real Madrid trabaja en nacionalizar a los brasileños que legalmente es más fácil que el japonés. Con esta cesión a la Real Sociedad solventaría temporalmente la situación del japonés. Y esto es el triángulo en el que ya trabaja el Real Madrid una vez se recupere la normalidad.