Sport.es Menú

Kroos y Casemiro, en riesgo de quedarse sin Clásico

El alemán se lesionó el aductor derecho ante el Granada y estará tres semanas de baja

El brasileño no estaría en el Camp Nou si ve la quinta amarilla en Mallorca después del parón

Kroos y Casemiro podrían no llegar al duelo contra el Barça
Kroos y Casemiro podrían no llegar al duelo contra el Barça  | VALENTÍ ENRICH

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, podría presentarse en el Camp Nou el día 26 sin dos de sus jugadores clave, Kroos y Casemiro. El alemán se lesionó ante el Granada el aductor de la pierna izquierda y estará tres semanas de baja. Y el brasileño vio la cuarta tarjeta amarilla contra los nazarís; si viera la quinta en Mallorca tras el parón de selecciones, sería sancionado un partido y no jugaría el Clásico.

El técnico francés arriesgó y volvió a poner a Kroos en el equipo titular ante el cuadro granadino. El alemán llegaba al límite físico, al haber jugado todo con el Real Madrid y con su selección desde que arrancó la temporada. En descarga de Zidane decir que es el jugador es el que suele regularse en estas situaciones. Kroos es un ‘diésel’, un futbolista resistente que se pierde pocos partidos. Pero no escuchó a su cuerpo y se lesionó a los 30 minutos de partido.

Ya se han lesionado 20 jugadores

Kroos no llegará al clásico del Camp Nou salvo sorpresa o que quieran arriesgar por la importancia del encuentro. Tomando como referencias el tiempo que han necesitado dos compañeros este curso por la misma lesión, tiene difícil llegar. Modric se lesionó el aductor izquierdo con Croacia, tardó 16 días en recuperarse y 18 en reaparecer. Mendy acumula 14 días de baja por el mismo percance y todavía no se ha entrenado con sus compañeros.

Zidane no está contento con las constantes lesiones que están sufriendo sus jugadores. Desde que comenzó la temporada ya han pasado 20 futbolistas por las manos de los médicos madridistas, aunque tres de ellos lo han hecho en dos ocasiones: Brahim, Mendy y Marcelo. Lo que sí es preocupante es la acumulación de lesiones musculares, ya que la mitad de la plantilla ha tenido problemas de esta índole. En total han sido 13 jugadores, incluidos los tres mencionados anteriormente que han sufrido ya dos lesiones musculares.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil