Zidane quema a sus intocables

Zidane quema a sus jugadores 'fijos'

Zidane quema a sus jugadores 'fijos' / EFE

Alejandro Alcázar

El Real Madrid ha disputado nueve partidos oficiales esta temporada, que descubren las prioridades de su entrenador Zinedine Zidane. No se cansa de decir que cuenta con todos, pero debería añadir con unos mucho más que con otros. Los datos descubren que tiene intocables, una columna vertebral de seis jugadores a los que utiliza partido tras partido sin valorar que a alguno pueda pesarle las piernas por la acumulación de minutos.

Kroos, Casemiro, Varane, Benzema, Ramos y Courtois han jugado el 48,97% de los minutos posibles en los 9 partidos oficiales –4.364’ sobre 8.910’ posibles–. El dato podría ser mucho mayor si Marcelo, Hazard y Modric no se hubiesen lesionados. A los seis intocables se podría sumar a Carvajal, el séptimo jugador más utilizados hasta la fecha. En una palabra, el francés tiene su once fijo, que exprime al máximo desde el primer día de curso.

LOS OLVIDADOS DE ZIDANE

Kroos y Casemiro son los más castigados por falta de relevos. Los dos han sido titulares en los 9 partidos, aunque han jugado ocho completos y fueron cambiados en uno. Se añaden otros dos encuentros con sus respectivas selecciones. Los otros cuatro jugadores han sido titulares en ocho partidos. Todos descansaron uno por decisión técnica salvo Ramos, que lo hizo por sanción. A esos se suma que salvo Benzema, todos han jugado dos encuentros con sus respectivas selecciones, lo que indica la sobrecarga de minutos que llevan a sus espaldas.

En el otro lado, en los jugadores menos utilizados, aparecen Mariano y Brahim, los únicos que no han debutado ni han sido convocados en los siete partidos que estaban disponibles. El tercero en esta lista es Rodrygo, con solo 21 minutos y un gol, aunque ha jugado dos partidos con el Castilla (otro gol). Las lesiones también han tenido su efecto. Asensio se rompió el cruzado antes de empezar el curso, e Isco se lesionó en la segunda jornada, aunque lleva tres partidos recuperado sin jugar.