La condición de Keylor Navas para seguir en el Real Madrid

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Keylor Navas no aguanta la presión. El portero costarricense amenaza con buscar equipo en enero si no juega la Champions. No ha encajado la competencia de Courtois, según ‘Jugones’. Está muy molesto por ser suplente ante el Leganés. No había un motivo aparente para que se quedara en el banquillo el día en que iba a ofrecer el trofeo de mejor portero de la Champions. Su cara descubrió la decepción que supuso no poder jugar ese encuentro.

Lopetegui tiene una patata caliente que le empieza a quemar. Insiste en que tiene “una idea en la cabeza” para hacer frente al cisma de la portería, pero que no la quiere desvelar. Niega que el costarricense haya cambiado tras esa suplencia inesperada que supuso el debut de Courtois como jugador del Real Madrid.

PODRÍAN ALTERNASE EN LA LIGA

“A Keylor no le noto diferente por ser suplente. Es un competidor nato y lo va a seguir siendo, lo demuestra en cada entrenamiento”, asegura el técnico blanco en ‘El Larguero’, y no cierra la puerta a que los dos se alternen en la Liga: “No cierro la puerta a nada”. Pero el tico no está contento después de cuatro temporadas siendo titular indiscutible y ganar tres Champions consecutivas, entre otros títulos.

“¿Su virtud? Hay una cosa que no se ve, que es la mentalidad, y es absolutamente decisiva en el Real Madrid”, dice Lopetegui de Navas, pero también lo atribuye a Courtois: “Diría lo mismo. Son diferentes, pero los dos son grandes competidores con mucha experiencia y mucha capacidad”. Lopetegui tiene una difícil papeleta, pero la amenaza de Keylor de buscar equipo da la razón a Kiko Casilla, que decidió quedarse pese a ser el tercer portero en estos momentos. ¿Acaso sospechaba algo?