Tres titulares del Real Madrid, en peligro para la vuelta ante el City

Carlo Ancelotti dirigió la última sesión preparatoria con las únicas ausencias ya conocidas de Courtois y Alaba

El técnico del conjunto blanco únicamente mantiene una duda y cuatro de sus futbolistas están a una tarjeta amarilla de la suspensión

Real Madrid - Manchester City: horario y dónde ver por TV la ida de los cuartos de final de la Champions League

Ancelotti: "Tenemos una pequeña ventaja respecto al City en el calendario"

Ancelotti habló en rueda de prensa del calendario del Real Madrid y del City / X

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Carlo Ancelotti dirigió la última sesión preparatoria del Real Madrid - Manchester City de los cuartos de final de la Champions 2023/24 con casi todos efectivos a punto. Las únicas ausencias, ya conocidas por tratarse de bajas de larga duración, fueron las de Thibaut Courtois y David Alaba.

A diferencia de Pep Guardiola, Ancelotti ha dispuesto de toda una semana para preparar el duelo del Santiago Bernabéu. En el lado positivo, los madridistas llegarán con menos desgaste físico; por contra, los 'citizen' mantienen el ritmo competitivo, aunque a costa del cansancio y algunas bajas importantes.

El peligro del Real Madrid, los apercibidos

El principal quebradero de cabeza de Ancelotti, más allá de acabar de perfilar una alineación que parece tener bastante clara (la única duda que se adivina es si Nacho Fernández o Aurélien Tchouaméni ocuparán un sitio en el eje de la defensa), será concienciar a varios de sus jugadores clave que sean prudentes para no ver una tarjeta amarilla que los dejaría fuera de combate para el choque de vuelta de la próxima semana en el Etihad Stadium.

No se trata de un asunto menor, pues tres de los jugadores apercibidos en la plantilla merengue son titulares indiscutibles: Aurèlien Tchouaméni, Jude Bellingham y Vinícius Junior, además de Eduardo Camavinga. Si este martes son amonestados, completarían el cupo de tarjetas.

Por lo demás, la sesión preparatoria previa a las ruedas de prensa de Ancelotti y Antonio Rüdiger fue la habitual en los días de previa. Un cuarto de hora abierto a los medios de comunicación en los que la plantilla destiló buen ambiente y 'Carleto' no mostró sus cartas.

Calentamiento con carrera continua y estiramientos para formar después dos rondos delante de las cámaras. Posteriormente, ya a puerta cerrada, Ancelotti trabajó con sus jugadores sobre los detalles tácticos en partidillos disputados en espacios reducidos.