Dónde ver el Real Madrid - Manchester City: horario y canal del partido de cuartos de la Champions

A qué hora y dónde ver el Madrid - City online y por televisión hoy la Champions League

Madrid - Manchester City, en directo hoy en SPORT

Guardiola 'vacila' de nuevo cuando le preguntan por el Madrid

Pep Guardiola en rueda de prensa / PERFORM

Xavi Canals

Xavi Canals

Real Madrid y Manchester City se enfrentan hoy en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League 2023-24.

Ambos clubes cruzan sus caminos un año después de que los ingleses barrieran a los blancos en las semifinales de la última edición para levantar la primera 'Orejona' de sus 143 años de historia.

En esta ocasión, el bombo les ha emparejado una ronda antes, en los cuartos de final. Como el curso pasado, el primer envite es en el Santiago Bernabéu. Los pupilos de Carlo Ancelotti esperan con ganas el enfrentamiento para sacarse la espina de la temporada pasada. De ahí que estén intentando movilizar a su afición para que Chamartín sea un infierno.

En este caso, un infierno blanco, ya que varios futbolistas, entre ellos Vinicius, han pedido a los aficionados que vayan ataviados con prendas de ese color, para que el efecto visual impacte en los 'sky blue'. Los dos equipos llegan a esta cita en una dinámica muy positiva.

¿CÓMO LLEGA EL MADRID?

El Real Madrid encadena trece partidos sin perder, con nueve triunfos y cuatro empates, que le han consolidado en el liderato de la Liga, con ocho puntos de ventaja sobre el Barça.

El Manchester City, por su parte, no cae desde su visita al Villa Park, donde el Aston Villa le doblegó por 1-0. Desde entonces, 25 partidos sin conocer la derrota, con 21 triunfos, que le mantienen con opciones de repetir el triplete. Los de Guardiola están en semifinales de la FA Cup, donde les espera el Chelsea, y a solo un punto de los colíderes Arsenal y Liverpool en la Premier League.

Lo que no llegan es igual de descansados. Mientras que el Real Madrid habrá tenido nueve días para preparar el encuentro, desde su último compromiso, ante el Athletic, el pasado 31 de marzo, el Manchester City habrá acumulado en este mismo tiempo tres partidos, contra Arsenal, Aston Villa y Crystal Palace.

Carlo Ancelotti recupera efectivos para este encuentro, con la recuperación de Dani Ceballos y de Eder Militao, que ante el Athletic reapareció después de siete meses en el dique seco. Pep Guardiola tiene más problemas, ya que en las últimas semanas ha tenido la enfermería llena. Kevin de Bruyne, Ederson y John Stones ya están disponibles, pero se mantiene la duda de Nathan Aké, Kyle Walker y Josko Gvardiol, que no pudo acabar el último compromiso en Selhurst Park.

HORARIO Y DÓNDE VER EL MADRID - MANCHESTER CITY

La ida de los cuartos de final de la Champions League entre el Real Madrid se disputa este martes 9 de abril en el Santiago Bernabéu a partir de las 21.00 horas (CET).

En España, el partido entre Madrid y Manchester City será retransmitido en directo a través de la plataforma Movistar+ en su canal Liga de Campeones (dial 60).

Desde SPORT, te contamos en directo y online todo lo que suceda en el partido de Champions.