Endrick gana su último título con el Palmeiras antes de irse al Madrid

El 'menino prodígio' tuvo un papel protagonista en la victoria por 2-0 del Verdao sobre el Santos con la que volvió a conquistar el Campeonato Paulista

Endrick fue clave en los dos goles palmeirenses: forzó el penalti del 1-0 y recuperó el balón que significó el 2-0 definitivo

El Real Madrid ya tiene un plan con Endrick

Así celebró Endrick su último título con el Palmeiras

Endrick se despedirá del Palmeiras con un nuevo título: el Campeonato Paulista 2024 / Twitter

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Endrick no falló y se despedirá del Palmeiras con un nuevo título: el Campeonato Paulista 2024. El Verdao hizo valer el factor campo para derrotar por 2-0 al Santos en el partido de vuelta de la gran final del torneo regional y, de esta manera, remontó el 1-0 adverso de una semana atrás en la Vila Belmiro.

El 'menino prodígio', de 17 años, no vio portería, pero fue, sin discusión, el mejor futbolista de la final y el más determinante. Lo eligieron el MVP del encuentro. Fue quién sufrió el penalti (muy protestado por los santistas), que posteriormente transformó el especialista Raphael Veiga (min. 33).

Y, cuando el segundo tiempo estaba roto, Endrick recuperó un balón en la zona de tres cuartos, con la que se inició la jugada que acabaría con el tanto del argentino Aníbal Moreno, tras una asistencia de su compatriota Flaco López.

El futuro '9' del Madrid sería sustituido en el minuto 70 por precaución, porque arrastra molestias en el muslo desde el partido amistoso España-Brasil (3-3), que supuso su estreno goleador en el Santiago Bernabéu.

Endrick cierra su etapa en el Palmeiras de la mejor forma posible. Se formó en la cantera y, en las categorías de base, rompió el tabú histórico y, en enero de 2022, ganó por primera vez la Copa Sao Paulo Juniores, la tradicional Copinha.

Endrick celebra la conquista del Campeonato Paulsita 2024

Endrick celebra la conquista del Campeonato Paulsita 2024 / EFE

Y, desde que debutó en el primer equipo del Verdao, el 6 de octubre de 2022, coincidiendo con una de las etapas más brillantes del club paulista, ha logrado dejar su huella.

Ya son cinco títulos: venció dos veces el Brasileirao, en 2022 y 2023, siendo en este último determinante en la fase final; dos Campeonatos Paulistas (2023 y 2024); y la Supercopa do Brasil 2023.

Antes de llegar al Real Madrid, a partir del 21 de julio cuando cumpla la mayoría de edad, Endrick tendrá la opción de ampliar su currículo pero con la Seleçao.

Nadie duda en Brasil, que el joven ariete será convocado en junio por Dorival Junior para disputar la Copa América, en Estados Unidos, después de su gran actuación en la última fecha FIFA, en la que hizo el gol de la victoria en Wembley contra Inglaterra (0-1), y, tres días después, también marcó contra España.