James Rodríguez: otro chasco para Florentino

Daniel Parra Cerezo

James Rodríguez se ha convertido en otro problema para Florentino Pérez. Nunca hubo tantos "no" para el Real Madrid y Florentino como en este mercado. Las salidas de sus dos históricos Ronaldo y Zidane, y las negativas de Neymar, Mbappé y Kane, se suman ahora a la del volante colombiano James Rodríguez. El capitán de la Selección Colombia, a quien se le ve con buenos ojos en Madrid, confirmó que su futuro, por el momento, sigue lejos del club de Florentino.

"Sé que hay muchos rumores, pero estoy muy feliz en Múnich. Quiero ganar la Champions League con el Bayern Múnich a toda costa. Ese es mi deseo porque estoy muy feliz aquí", dijo el volante, quien jugará su segunda temporada en el conjunto bávaro y donde registra 8 goles y 14 pases de gol en 39 encuentros disputados.

James, que llegó cedido al Bayern por dos temporadas, es uno de los favoritos del presidente del conjunto alemán Karl - Heinz Rummenigge, y todo apuntaría a que la opción de compra terminará por efectuarse, si bien la decisión sería del colombiano. "Cuando miro atrás a mi primer año en el Bayern quedo muy satisfecho. Este año quiero ganar más títulos y ser además una gran ayuda para el equipo", declaró a Bayern TV.

Kovac y James

"Tenemos una plantilla muy homogénea, con la que todo es posible", recalcó el colombiano, quien a pesar de los rumores ante la llegada de Niko Kovac, y que lo situaban por fuera de su esquema del entrenador, ha recibido su voto de confianza. 

"Es un jugador que ha crecido mucho. Me alegro mucho por él y creo que nos hará muy felices con su juego", dijo Kovac sobre el nacido en Cúcuta.

Así bien, cada vez se ve más lejos el regreso de James a Madrid, y los planes del Florentino tendrán que tener un poco más de creatividad para algún fichaje prometedor.