James, 'el robo del siglo'

James Rodríguez está brillando con el Everton

James Rodríguez está brillando con el Everton / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

James Rodríguez es una de las grandes sensaciones de la Premier League que sigue sumando talentos a su competición. El colombiano fue nominado a mejor jugador de septiembre en su estreno con el Everton a las órdenes de ‘papá’ Ancelotti, que está sacando su mejor rendimiento, como hizo en el Madrid, en contraste con Zidane, que nunca le dio la continuidad necesaria para demostrar si encajaba o no en sus conceptos tácticos. 

La prensa inglesa está escandalizada desde que el Banfield argentino destapó que el Real Madrid había regalado al Everton. Una operación que ha calificado como “el robo del siglo”. Ambos clubes guardaron un silencio cómplice tras cerrar un acuerdo que se valoró en 25 millones de euros, el precio en el que tasaron su venta. Pero el club argentino destapó la verdad cuando quiso cobrar el porcentaje que le correspondía por haber sido uno de los equipos en los que se formó el jugador. 

SALIÓ GRATIS PARA AHORRARSE SU FICHA

El tesorero del Banfield, Ignacio Uzquiza, se lamentó en su país cuando declaró que "el traspaso se hizo como si fuera un jugador sin coste". "Hicimos consultas a ambos clubes (al Real Madrid y al Everton) y nos confirmaron que no recibiremos dinero por el mecanismo solidario". A James Rodríguez le quedaba un año de contrato con el Real Madrid, que se ahorró su ficha, valorada en unos 15 millones de euros brutos. Un jugador por el que pagó 80 millones y por el que ha recibido 13 del Bayern por dos años de cesión renunciando después a pagar 45 por su fichaje.    

James se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del equipo de Liverpool, que es líder en solitario contrapronóstico de la Premier con cinco victorias y un empate. El colombiano ha marcado tres goles y ha dado cuatro asistencias, la última ante el Liverpool de Klopp el pasado sábado en el derby de la ciudad, que acabó con empate a dos. James vuelve a sonreír y a mostrar su mejor fútbol gracias a la confianza que le está dando Carletto y que Zinedine le negó siempre.