Hazard, refuerzo para seguir líderes

El Real Madrid ya prepara el partido ante el Celta

 El conjunto blanco se entrenó con buen ambiente en vista al partido de amñana ante el Celta / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Eden Hazard vuelve 81 días después para reforzar al Real Madrid. Los de Zidane no han echado de menos al belga en estos casi tres meses de ausencia, pero su presencia es azúcar para un ataque que necesita la alegría de su fútbol. Tres puntos que son muy necesarios para los dos equipos. La victoria del Barcelona presiona a los blancos, que no pueden fallar ante el Celta para mantener el liderato.

Y el triunfo del Mallorca manda al Celta a puestos de descenso que le obliga a intentar dar la sorpresa en el Santiago Bernabéu. Los celestes andan metidos en el pozo por los problemas que tienen para sacar rédito de su fútbol, pero tienen argumentos para amargar la noche a los blancos si los de Zidane no dan la versión eficaz que le han llevado a comandar la clasificación.

Con todo Zidane no guarda nada en la despensa para esta noche. Se lleva a todos los pesos pesados para hacer frente a un partido que considera trampa. “Es un equipo muy bueno y están en una posición que no se merecen”, dice el francés, que lucirá sus mejores galas tras una semana tranquila después de ser eliminados de la Copa que le ha permitido recuperar efectivos.

Deja en la grada a Nacho, Lucas, Brahim, Rodrygo y James, pese a que recibió el viernes el alta médica. No se espera que Hazard salga de inicio, pero sí que pueda poner en liza su mejor equipo con Bale e Isco completando al bloque más utilizado por el galo. Acaso podría dar una nueva oportunidad a Marcelo, en el que sigue confiando, pese a sus flojas actuaciones que han permitido a Mendy adelantarle en la banda izquierda.

Con Murillo

Óscar García recupera a Murillo para el eje de la defensa. Un jugador clave para el sistema de tres centrales que está funcionando y al que recurrirá para medirse a los blancos pese a que ayer no quiso dar pistas: “El Madrid tiene muchas virtudes y algún defecto que intentaremos aprovechar. Hemos estado trabajando con varios sistemas esta semana”.