Hazard, golpe a la remontada

Si el Barça aún está en modo tortuga, según Piqué, ¿cómo ha vuelto Hazard?

Hazard y el Real Madrid se ejercitaron en Valdebebas / Twitter

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Zinedine Zidane puede perder su bala más contundente sin Eden Hazard para intentar remontar la eliminatoria de la Champions ante el Manchester City, con 1-2 para los de Guardiola tras su victoria en el Bernabéu. El jugador belga está viviendo una temporada negra perseguido por las lesiones, en especial su tobillo derecho. Los problemas le obligaron a pasar por el quirófano a principios de marzo en Estados Unidos (Dallas). Tuvo tres meses para recuperarse, pero recayó al poco de reiniciarse la Liga y no acaba de recuperarse. 

Hazard es duda para el partido de este viernes en Manchester. Sigue doliéndose del tobillo desde que el pasado 28 junio recibiera un golpe en el partido contra el Espanyol del que todavía no se ha recuperado. No está al cien por cien y Zidane es muy claro cuando se refiere a que no le gusta forzar a los jugadores que no están físicamente a tope. El belga ha demostrado que cuando no está bien su rendimiento baja y Zidane necesita a sus once titulares a tope para intentar remontar. 

ROMPE LOS ESQUEMAS DE ZIDANE 

La más que probable ausencia del belga en el once titular rompe el esquema que el francés tenía previsto en ataque formado por Hazard y Benzema. Se abre un paréntesis sobre qué jugador le puede sustituir mientras que el dibujo sigue siendo una incógnita. Con Hazard y Benzema, todo invitaba a que Zidane eligiera cuatro centrocampistas dejando el ataque en los pies de dos talentos capaces de romper por sí solos a la defensa citizen. Sin el belga las probabilidades se abren. 

Vinicius es el relevo natural de Hazard en la banda izquierda, pero Zidane no le ha dado siempre la responsabilidad de suplir al belga y ha utilizado a Asensio y Rodrygo tanto como al habilidoso delantero brasileño en la recta final de la temporada. También es cierto que el mejor sustituto sería Bale, que suele aparecer en los momentos más difíciles para rescatar al equipo, pero el galés es una bala oxidada de la que Zidane se ha olvidado. Hazard por sí mismo no tiene relevo idóneo y quien sabe si el técnico francés acabará arriesgando porque sabe que le necesita.