Hacienda reclama a Cristiano Ronaldo que se declare culpable

sport.es

Hacienda estudia retirar uno de los cuatro delitos por los que acusa a Cristiano Ronaldo, estrella portuguesa del Real Madrid, porfraude fiscal y rebajar así su fraude a la mitad si Cristiano Ronaldo se declara culpable. La Agencia Tributaria estudia esta posibilidad de reducir a la mitad el delito de fraude fiscal que se le atribuye a Cristiano Ronaldo, siempre y cuando se declare culpable y acepte una pena de prisión menor, según informa este viernes el diario 'El Mundo'.

Hacienda que lleva meses negociando con los representantes de Cristiano Ronaldo está dispuesta a renunciar a la acusación a Cristiano Ronaldo del delito fiscal correspondiente al ejercicio de 2014, en el que Cristiano Ronaldo regularizó de forma voluntaria por valor de 5,6 millones de euros los años anteriores y tributo en plazo.

 Una decisión que rebajaría considerablemente, a más de la mitad, la cuota defraudada por Cristiano Ronaldo en la vía penal, fijada en 14,7 millones de euros por Hacienda.

La condición impuesta por Hacienda pasa por la admisión de Cristiano Ronaldo de tres delitos fiscales en los ejercicios comprendidos entre 2011 y 2013, que considera innegociables y que deberían llevar aparejada la correspondiente multa, que rondaría el 60% de la cantidad evadida.

En caso de alcanzarse un acuerdo definitivo, Cristiano Ronaldo podría cerrar el caso aceptando tres delitos fiscales en lugar de cuatro y una cuota defraudada de unos 6,25 millones de euros. Estaría obligado a abonar esta cantidad junto a la multa correspondiente, que ascendería a unos 10 millones de euros.

El acuerdo que propone Hacienda por la vía penal le podría costar 10 millones y si Hacienda se impone por la vía administrativa, unos 20 millones de euros más. 

Hacienda, en el caso de que Cristiano Ronaldo no acepte el acuerdo, reclamaría a la estrella portuguesa del Real Madrid la cuota íntegra, los 14,7 millones de euros, y le acusaría de cuatro delitos fiscales que pueden llevar fácilmente aparejado el ingreso en prisión del futbolista en caso de condena.