La gran depreciación de Hazard

hazard

El rendimiento de Hazard ha estado muy por debajo de lo esperado / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Hazard es un magnífico futbolista y lo ha demostrado en el Chelsea y con la selección belga, pero no en el Real Madrid. Llegó para potenciar el ataque deprimido madridista desde que vendieron a Cristiano Ronaldo, pero no ha marcado diferencias. Nadie duda de su talento, de su capacidad ofensiva y de su calidad y es la gran esperanza de los blancos para remontar el viernes ante el City en el Etihad. No tienen pruebas reales por su rendimiento desde que fuera fichado hace casi un año, pero sueñan que explote su mejor versión en una competición muy especial para el Real Madrid. 

El entorno madridista piensa que está en deuda con su nuevo equipo por su mala temporada, y que tiene que guiar a sus compañeros para seguir adelante en la Champions League. Una campaña gris por culpa de las lesiones y por acomodarse demasiado al cumplir su objetivo de defender la camiseta del Madrid, lo que le llevó a una errática preparación que le ha pasado factura. Hazard se ha perdido 24 partidos por percances físicos y acabó en el quirófano para operarse un tobillo. Una lesión que le iba a impedir jugar más partidos esta temporada, pero que el parón de la competición por el Coronavirus le favoreció pero sin que lo haya aprovechado.  

CUATRO PARTIDOS COMPLETOS DE 50 POSIBLES

El belga ha lesionado más en el Real Madrid en una temporada que en seis con el Chelsea. Es cierto que los defensas han fijado sus fuerzas en frenarlo y le han castigado en exceso (una cada 21 minutos en la Liga), pero también facilitó la tarea su bajo estado físico que ha lastrado su juego al asomar pasado de peso en los primeros compases de la temporada. Pero no mejoró demasiado con el paso del tiempo, como lo demuestra que sólo ha jugado cuatro partidos completos de los 19 en los que fue titular de los 50 disputados por el equipo de Zidane hasta la fecha. 

Su limitada aportación al ataque se resume en un gol en 1.445 minutos, ha provocado tres penaltis y ha dado cuatro asistencias de gol. No jugó la Supercopa de España que ganaron en Yeda, ni la Copa del Rey, por lesión. En Liga se ha perdido el 57,10% de los partidos o el 68,72% de los minutos. El Real Madrid celebró su fichaje como un triunfo al pagar 100 millones al Chelsea cuando estaba tasado en 125 (Transfermarkt). Pero su precio se ha depreciado en 55 millones, ahora valdría 80 (Transfermarkt).