Así es el Frankfurt: el rival de la primera final del Real Madrid en esta temporada

El vigente campeón de la Europa League le plantará cara al conjunto blanco con el objetivo de alargar su reinado europeo

Se han mantenido invictos durante la pretemporada, pero el Bayern de Múnich le endosó un 1-6 en el estreno de la Bundesliga

Eintracht Frankfurt training

Eintracht Frankfurt training / Constantin Zinn

SPORT.es

SPORT.es

El Eintracht de Frankfurt fue una de las mayores sorpresas de la temporada pasada. No entraba en las quinielas de los favoritos a alzar ningún título y lograron conquistar la Europa League. Lo hizo por segunda vez en su historia, emulando la gesta de 1980, cuando tocaron por primera vez el cielo europeo.

Lo hicieron eliminando al Betis por 2-3 en el global de la eliminatoria de octavos, por 4-3 al Barça en cuartos, por 1-3 al West Ham en semifinales y en la tanda de penaltis al Rangers en la final, después de empatar 1-1 en los 120 minutos de juego.

Entrenados por Oliver Glasner, tienen un bloque bastante definido con Kevin Trapp en portería, línea de tres para Tuta, Almany Touré y N'Dicka; un centro del campo con Sow, Rode o Jakic; la banda izquierda para Kostic, la derecha para Knauff; Lindstrom y Kamada en el enganche y Santos Borré en punta de ataque. A ellos, hay qye añadir a incorporaciones como las de Mario Götze, Jens Petter Hauge, Lucas Alario o Kristijan Jakic.

Durante esta pretemporada, el Eintracht de Frankfurt se ha mantenido invicto: 0-1 al Viktoria Aschaffenburg, empate sin goles contra el LASK, 3-1 ante el Torino y 0-5 frente al Astoria Walldorf. Superaron la primera ronda de la DFB Pokal por 0-4 al Magdeburg, pero cayeron por 1-6 en el estreno de la competición doméstica ante el todopoderoso Bayern de Múnich. Ahora tendrá el desafio de plantarle cara al Real Madrid en la final de la Supercopa de Europa.