Florentino presentó a Lopetegui atacando a Rubiales

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Julen Lopetegui fue presentado como entrenador del Real Madrid para las próximas tres temporadas por el presidente del club Florentino Pérez. El dirigente madridista no perdió la ocasión de dar su versión del fichaje del ya ex seleccionador nacional y atacó al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales

El acto fue en un abarrotado palco del Santiago Bernabéu, donde el dirigente y su junta directiva daba la bienvenida al sustituto de Zinedine Zidane. Lopetegui, que portaba traje negro, corbata gris y camisa blanca, apareció a las 19:12 horas con rostro sonriente, pero con gesto cansado y triste provocado por el estrés de su apresurada despedida de la selección y el ajetreo de abandonar Rusia para un día después ser presentado como nuevo técnico madridista.

Un escenario decorado con dos grandes fotografías del protagonista, que fue recibido con aplausos de los presentes y unas imágenes de su trayectoria profesional. Antes, Florentino Pérez recibía personalmente en el antepalco a Lopetegui y a su familia después de haber escenificado la firma del contrato y la foto con la camiseta blanca con su nombre grabada a la espalda y la fecha.

Florentino Pérez, al ataque

El presidente del Real Madrid dio la bienvenida a Lopetegui, su familia y los presentes, y lanzó un discurso inhabitual en él atacando a todo lo que ha rodeado el fichaje del técnico. "Sé que para ti Julen es un día de sentimientos contrapuestos porque sé que soñabas con el Mundial. Tenías dos sueños y eran perfectamente compatibles: ganar el Mundial con España y entrenar al Real Madrid. El Madrid y Julen alcanzaron el acuerdo en el ejercicio de la libertad. Queríamos hacerlo después del Mundial, pero una serie de circunstancias han hecho que estemos ya aquí”, subrayó.

"Lo que debía ser un acto de normalidad se fue transformando en una relación de orgullo mal entendido. Hay decenas de casos de entrenadores que firmaron con anterioridad y durante la celebración de un gran torneo, pero en ningún caso era el Real Madrid…. Tenemos que trabajar para hacer frente a los que quieren desprestigiar nuestra imagen”, agregó.

“No hay precedentes en la historia del fútbol de que este acuerdo haya sido tratado como una deslealtad. Llegamos a un acuerdo en muy pocas horas y decidimos hacerlo cuanto antes como un acto de transparencia y antes del Mundial para evitar filtraciones que pudiesen afectar a nuestra selección. Nos sigue costando comprender por qué este acuerdo iba a estropear un vestuario tan comprometido como el de la selección española. No les hubiese afectado lo más mínimo. No hay un solo argumento que justifique que Lopetegui no esté mañana en el banquillo de España”.