El fichaje de Mbappé se complica

El ultimátum del francés provoca más dudas que certezas en el Madrid ante su amenaza de renovar con el PSG

Quiere solucionar su futuro antes del verano, pero la crisis económica pone en un aprieto a Florentino Pérez

Mbappé quiere decidir su futuro antes del verano

Mbappé quiere decidir su futuro antes del verano / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La certezas manejadas por el Real Madrid para fichar a Kylian Mbappé se tambalean. Han pasado del optimismo a la incertidumbre tras conocer las intenciones del jugador, que quiere solucionar su futuro antes del verano o se sentará con el PSG para ampliar su contrato “por mucho tiempo”. Una declaración que ha caído como una bomba en los despachos de Valdebebas, donde no esconden su preocupación. Llega en un momento complicado por la crisis económica que intentan salvar con un plan de ahorro que hasta ahora ha funcionado.

Todo se puede venir abajo. Tres años rezando para que no ampliara el contrato que acaba en el 2022 y que se estaba cumpliendo. Y ahorrar para acometer su fichaje en 2021 si el PSG decidía negociar su traspaso ante la negativa del jugador a renovar su contrato. Pero todo ha dado un giro inesperado tras las palabras del futbolista: “Quiero pensar en lo que quiero hacer en los próximos años, dónde quiero estar. Pronto tendré que tomar una decisión, pero estoy en el proceso de pensar. Si tuviera la respuesta hoy, la habría dicho hoy. No quiero firmar un contrato y decir un año después que quiero irme porque no quería firmar el contrato. No. Si firmo, es para quedarme. Y eso merece una reflexión”.

EL LIVERPOOL ELEVARÁ LA PUJA SI EL PSG VENDE

A favor, que el PSG tampoco se libra de eludir la crisis económica, aunque su músculo económico es grande por ser un club-estado, tiene limitaciones legales y sus inversiones están vigiladas. Tiene un déficit de unos 204 millones de euros que ha dejado de ingresar por el coronavirus, y la nómina a la que tiene que hacer frente es un peso con demasiadas cargas. Como el Madrid, se ve obligado a cuadrar sus cuentas y vender a Mbappé puede allanarle sus balances. Sabe que no tendrá problemas en venderlo porque además del Real Madrid, el Liverpool competirá y elevará la puja.

Un balance que puede dejar las arcas del Madrid vacías y con números rojos si el PSG decide traspasarlo, porque la puja empezará en los 150 millones de euros y puede llegar a los 222 que pagaron por fichar a Neymar. A esto, se añade un sueldo multimillonario con solo 22 años, que romperá los escalafones salariales de la plantilla. Son motivos que complican su fichaje y que imponen las dudas, salvo que Florentino Pérez se líe la manta a la cabeza como hizo en la etapa de los galácticos y se lance a la aventura poniendo en riesgo las cuentas del club.