Ferland Mendy también podría salir del Real Madrid este verano

Si el francés sigue tensando la cuerda con su mejora de contrato, el Real Madrid podría venderle

Contaría con Marcelo y Miguel Gutiérrez del Castilla como laterales zurdos. David Alaba también juega en este puesto

Ferland Mendy, durante un partido esta temporada.

Ferland Mendy, durante un partido esta temporada. / AFP

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Después de la más que inminente salida de Varane del Real Madrid este verano y, de que desde SPORT, adelantáramos su deseo de marcharse a la Premier League, es el turno de su compatriota. El futuro del lateral izquierdo Ferland Mendy también podría estar fuera del conjunto blanco. Una situación que viene derivada de la propuesta de mejora de contrato que el galo ha trasladado al club.

Mendy no está contento con su salario actual que ronda los 5 millones de euros netos por temporada que, aplicándole el 10% de rebaja como consecuencia del COVID, se queda en torno a los 4,5 millones de euros. Esta disconformidad del jugador podría llevar a que el club blanco le ponga en el mercado para rentabilizar la inversión realizada en su momento.

El jugador llegó al Real Madrid en junio del 2019 procedente del Olympique de Lyon. Operación que le costó el conjunto blanco unos 48 millones de euros y que el internacional francés firmó en su momento hasta junio del 2025. Sin duda es el momento de poder realizar esta operación y donde el club podría intentar recuperar la inversión que asumieron por el lateral.

Tiene opciones para suplir su puesto

Además, el Real Madrid tendría recambio ante la marcha del francés. Empezando por Marcelo, que continúa en el club y con la motivación extra de ser el capitán de la primera plantilla ante la salida de Sergio Ramos. La segunda opción pasa por el canterano Miguel Gutiérrez que ya tuvo que jugar a finales de la temporada pasada tras un cúmulo de lesiones en el primer equipo, entre ellas la de Mendy, y donde cumplió a un gran nivel. Fue la gran noticia junto con el medio centro Antonio Blanco.

Asimismo, el equipo blanco cuenta con otras dos soluciones. Por un lado está David Alaba. El internacional austríaco se desempeña perfectamente en esta demarcación como ha quedado demostrado en la reciente Eurocopa donde ha jugado con Austria más partidos en esta posición que como central. Y, por último, tiene la posibilidad de Nacho que también ha jugado en esta demarcación. Veremos hasta qué punto está dispuesto a llevar este pulso el lateral francés con el Real Madrid y las consecuencias que podría tener para Mendy.