Faubert: ''Yo estaba en forma, será el color de la camiseta blanca que engorda''

Julien Faubert en un partido ante el Racing de Santander

Julien Faubert en un partido ante el Racing de Santander / EFE

Carlos López

Julien Faubert tuvo un muy breve paso por el Real Madrid, sin embargo, el futbolista dejó un sinfín de anécdotas para el recuerdo. El francés, que actualmente juega en el Borneo FC de la Liga de Indonesia, ha explicado en el programa 'Los Otros' de Movistar la historia de su fichaje y de su paso por el equipo blanco.

El extremo francés, que por entonces militaba en el West Ham inglés, no se acabó de creer la llamada del Real Madrid. ''Una persona francesa contactó conmigo y decía que trabajaba para el Real MadridNo es que pensase que era una broma, sino alguien que se hacía pasar por agente, pero que tampoco era muy creíble'', afirma. Faubert, que solo llegó a disputar dos partidos con la camiseta de los blancos, ante el Athletic de Bilbao y el Racing de Santander, considera que no pudo demostrar su nivel por falta de oportunidades. Además, se ha defendido de los críticos que consideraban que no estaba en forma: ''Nunca he sido un jugador fino o esbelto. Yo estaba en forma, será el color de la camiseta blanca que engorda. Pero no tenía ningún problema".

Muchos recordarán a Faubert por su episodio con Juande Ramos. El francés no acudió a un entrenamiento y, el por entonces técnico madridista, explicó a los medios que el francés tenía día libre como era de costumbre los domingos después de partido. Sin embargo, esta versión difiere por completo con la de Faubert: ''Siempre preguntaba a algún jugador que hablaba inglés o a Lass Diarra qué horarios teníamos y esa vez me fui sin preguntar. Y eso se puso en mi contra''.

Juande Ramos, que también atiende a 'Los Otros', ha explicado su fichaje por el Madrid. ''Yo pedí a Valencia, del Wigan, no se pudo fichar y Portugal, que estaba en Inglaterra, decidió que nos cedía a Faubert, internacional francés, y como no había otra posibilidad, llegó cedido'', afirma el técnico español. Además, añade que a Faubert ''le faltaba un poco de nivel para lo que exigía el Real Madrid''. 

Pero, sin duda alguna, la imagen más destacada del futbolista francés es en la que se le ve en el banquillo del Bernabéu, casi tumbado y prácticamente dormido. Faubert, aprovechando la ocasión, se ha querido defender. ''Estaba enfadado porque otra vez no iba a jugar. En la imagen no se ve, pero tenía los ojos abiertos. Da la sensación de que los tengo cerrados, pero no. El pasado, pasado está. A veces hay que inventar historias para que se hable. Que afecte a mis hijos es lo que más me molesta. Que ellos sepan que esa imagen es falsa. Estaba mirando el partido'', afirma. A pesar de todo, Faubert no se arrepiente de haber fichado por el Madrid: ''Si te llama el Madrid no dices que no. Si me llaman cuando tenga 80 años diré que sí''.