Europa busca supercampeón

El ganador de la Champions y el de la Europa League cruzan fuerzas en Helsinki

El Madrid parte como favorito, pero el Eintracht llega con fe, pese a sus dudas defensivas

Las posibles alineaciones de Real Madrid y Eintracht de Frankfurt

Las posibles alineaciones de Real Madrid y Eintracht de Frankfurt / SPORT

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Ganar la Champions, Real Madrid, y la Europa League, Eintracht, ofrece la oportunidad de jugar la Supercopa de Europa, el telonero de los títulos continentales de la temporada. El favorito suele ser el campeón de la Copa 1, en este caso el Real Madrid, que mantiene los mimbres que le llevaron a ganar tres títulos la temporada pasada.

Los de Ancelotti quieren mantener la misma velocidad de crucero y para ello ha hecho pequeños retoques en la plantilla con apenas dos fichajes. El Eintracht es otra cosa. El campeón de la Copa 2 ha fichado hasta ocho jugadores a los que su técnico Oliver Glasner debe encajar en su tablero de ajedrez. Una labor que a veces se cruza con realidades crudas como la sufrida en el estreno de la Bundesliga del pasado fin de semana en el que fue vapuleado sin compasión por el Bayern, que le endosó un set (1-6).

Bajas en el Eintracht

Pero una final es una final, 90 minutos abiertos en los que cada uno intentará imponer el sello que les hizo campeones. Los de Ancelotti alteran ese juego de bloque bajo, con control y contraataque, y Glasner intenta que su equipo sea igual de intenso. Su éxito es la circulación rápida de primeras en las transiciones, su talón de Aquiles es la defensa tras las bajas de su capitán Hinteregger (retirado por sorpresa con 29 años) y Kostic, que se quedó en Alemania para fichar por la Juve. 

Ancelotti repetirá el once que ganó la final al Liverpool, con Valverde de falso extremo ayudando en la medular. Incluso Mendy mantendrá su puesto pese al fichaje del poderoso Rudiger. Glasner también lo tiene claro con su once, donde estará Goetze, recién fichado para alborotar el ataque y sorprender a los blancos.