Ancelotti: "Queremos el sextete, pero sabemos que será muy complicado"

Ancelotti: "Queremos el sextete, pero sabemos que será muy complicado"

Ancelotti dirigiendo un entrenamiento del Real Madrid
Ancelotti dirigiendo un entrenamiento del Real Madrid | EFE

El técnico italiano ha reconocido en rueda de prensa que alineará frente al Eitrnacht al once de la final de la Champions

"Vamos a luchar por todas las competiciones, pero ganarlas luego será más complicado", ha explicado

Carlo Ancelotti afronta la primera final de la temporada: la Supercopa de Europa frente al Eintracht de Frankfurt. O lo que es lo mismo, el campeón de la Champions League frente al vencedor de la Europa League. Es el primero de los títulos que disputará el Real Madrid en su objetivo de emular al Barça de 2009 con el sextete.

"Queremos luchar por todas las competiciones, las seis, pero será muy complicado. Vamos a luchar por ello, tenemos una plantilla muy buena, mejorada respecto al año pasado", ha explicado Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro contra el conjunto alemán.

El Eintracht logró imponerse al Barça en los cuartos de final de la Europa League, pero en su estreno en la Bundesliga ante el Bayern de Múnich cayó apeado por 1-6. "Es un equipo dinámico, que juega con intensidad. Deberemos pelear, luchar y jugar bien; tenemos las condiciones para hacerlo. Llegamos con confianza, ganar la Champions nos ha dado mucha ilusión y queremos alargar este momento", ha reconocido el italiano.

Esta temporada el equipo blanco se ha reforzado con dos incorporaciones de nivel: Antonio Rüdiger y Aurelien Tchouameni. "Creo que hemos fichado dos jugadores que han mejorado la plantilla a nivel técnico y físico. Además, la química entre jóvenes y veteranos fue una de las claves del curso pasado. Y puede mejorar porque estamos más acostumbrados a convivir juntos. Además, Rudiger y Tchouameni aportan calidad y aspecto físico", ha apuntado Ancelotti.

Benzema, insustituible

Preguntado por si El equipo necesita un delantero suplente para Karim, Ancelotti ha lanzado balones fuera. "Tenemos a muchos delanteros, una lista buena con Benzema, Mariano, Asensio, Rodrygo, Vinicius, Asensio... Cuando te falta el mejor delantero del mundo, afecta al equipo. Alternativas tenemos, pero sustitui a Karim es imposible, no hay un solo jugador en el mundo que le pueda suplir. Si se constipa, nos adaptamos".

Por otra parte, el italiano también ha reconocido que la temporada pasada fue "la mejor de mi carrera" porque "lo logramos con espiritu, actitud, calidad, entusiasmo...". Este año quiere repetir y superar el rendimiento del curso pasado. Todo comienza el miércoles, en Helsinki.