Con el espíritu Di Stéfano

Último entreno del Real Madrid antes de su regreso ante el Eibar

Los de Zidane ultiman la puesta a punto a un día de su vuelta al fútbol contra el Eibar / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid regresa a la competición con el objetivo de pelear la Liga al Barcelona agarrándose al espíritu de Di Stéfano. Estrenará el estadio que lleva el nombre del mítico jugador ante el Eibar, en una recta final liguera frenética en la que cambia el escenario del imponente Santiago Bernabéu por el estadio principal de su ciudad deportiva.

La capacidad de intimidación se reduce y aún más sin el ruido de los espectadores, intimidación que queda en manos de los jugadores, que se cruzan con un contrario que a domicilio es uno de los rivales más timoratos de la competición. La obligación de sumar los tres puntos en un decorado al que no le late el corazón puede ser el principal hándicap de unos jugadores habituados a entornos muy calientes. 

Respuesta blanca

Zidane tiene a todos sus titulares a disposición, incluidos Hazard y Asensio, que no estarían de haber disputado el encuentro hace tres meses, 13 de marzo, fecha en la que estaba marcado en el calendario.

El francés tiene, por el contrario, cuatro bajas que no alteran demasiado sus planes salvo como recursos útiles durante los partidos. Jovic, Nacho, Lucas Vázquez y Mariano son las primeras bajas en este regreso a la competición. La expectación reside en ver cómo se acoplan los blancos a la nueva situación, cómo ejerce de local en un escenario nuevo y a la respuesta de unos jugadores que en su mayoría nunca han estado dos meses seguidos sin jugar un partido de competición, salvo por graves lesiones como es el caso de Asensio.

Zidane no esconde cómo va a responder su equipo, aunque asegura tener la conciencia tranquila tras una mini pretemporada en la que aseguran han hecho los deberes y además de manera satisfactoria. .

Permanencia

Los madridistas reciben a un Eibar que flirtea en la zona de peligro y al que puntuar en campo madridista sería un aliciente en su objetivo de conseguir la permanencia. Mendilibar pierde a Ramis, por lesión, y a Escalante, por sanción, dos bajas importantes en la estructura del equipo. La asignatura armera esta temporada son los partidos a domicilio, donde es el segundo equipo menos efectivo. El técnico vizcaíno se queja de que los cinco cambios favorecen a los grandes y no le gusta la nueva situación en un mensaje poco positivo hacia su entorno.

Con todo

Zidane tiene claro el once que utilizará en el regreso de la competición. No reservará nada y todo indica que sacará a todos los jugadores top de la plantilla, incluidos Hazard y Bale. El belga ha sido una de las sensaciones de los últimos entrenamientos, y el galés vuelve a gozar del favor del francés que sigue creyendo en su potencial.  

Mendilibar podría sustituir a Ramis Escalante por Cristóforo Bigas para redondear un equipo en el que mantendrá el bloque principal en el que viene confiando