Otro empujón de Vinicius sin roja

El delantero brasileño volvió a rozar la expulsión pero su empujón a Mingueza fue castigado con tarjeta amarilla

Las dos caras de Vinicius volvieron a aparecer en el Bernabéu. El brasileño marcó un gol pero perdió de nuevo los nervios en una acción polémica

La reacción viral del Leipzig a la agresión de Vinicius

Empujón de Vinicius a Mingueza sin roja

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Parecía un partido tranquilo para Vinicius. Sin brillar en exceso había marcado el 1-0 pero no estaba dejando grandes acciones ofensivas. Mingueza lo estaba marcando con mucho rigor y acierto. Hasta que llegó el minuto 54...

Era el minuto 9 de la reanudación. El Celta con las líneas más avanzadas y el Real Madrid con más espacios. Contragolpe de libro de Vinicius al que quieren frenar dos defensas del Celta. Vini se va por velocidad y Mingueza solo puede pararlo agarrándolo de la camiseta de manera reiterada. Así Vinicius no puede culminar una transición realmente peligrosa. Y el brasileño volvió a explotar. Su reacción furiosa fue de nuevo empujar con fuerza a un rival, en este caso un Mingueza que lo había estado marcando con muchísima deportividad y sin incurrir en juego sucio.

El árbitro Melero López castigó a ambos con tarjeta amarilla. La de Mingueza es muy clara, la de Vinicius debatible si era amarilla o roja. Sin el precedente del Leipzig en el que Vinicius no fue expulsado por una agresión en forma de empujón podríamos dudar sobre si la acción del brasileño estaba más cerca de la amarilla que de la roja. Lo cierto es que siendo reincidente es un hecho más grave que Vinicius vuelve a cometer el mismo error y coquetear con la expulsión.

¿Sentirá Vini que el peso de su camiseta le favorece a la hora de ser sancionado? Si no es así parece increíble que sus actuaciones sean tan imprudentes.