El día que Marcelo se negó a firmar su cesión en el Real Madrid

Marcelo se negó a ir cedido

Marcelo se negó a ir cedido / AFP

sport.es

Marcelo, uno de los capitanes del Real Madrid, explica en un artículo que ha esceiro en el portal 'The Players Tribute' algunas anécdotas sobre su carrera deportiva entre las que destaca el día en que en el club blanco le propusieron ir cedido para coger experiencia. En el artículo titulado 'Pero primero atacamos', Marcelo cuenta cómo se negó a aceptar esa cesión.

Fue tras su primera temporada en el club blanco. "En el Real Madrid aprendes muy rápido. Al final de mi primera temporada, el director me llamó a su despacho. Todavía era joven y alocado. Llegué con mi gorra de béisbol en la cabeza, sabiendo que íbamos a tener una pequeña charla. El diector me dijo que el club quería que me fuera cedido. Vi lo que intentaban hacer. Querían que cogiera experiencia, pero yo pensé que esto era el Real. Que si me iba ahora,tal vez ellos ya no me volverían a recuperar", cuenta Marcelo.

"Ellos querían que firmase un trozo de papel. Lo único que les pregunté fue "si no firmó esto, entonce sno me tendré que ir, ¿verdad?". Él me dijo: "Bueno, así es. Si no firmas te quedarás. Si el entrenador quiere mantenerte, esto es lo que es. No obstante, creo que necesitas coger algo de experiencia". Pensé que tendrían que traer a unos matones para hacerme firmar aquello. Le dije "cogeré experiencia, déjamelo a mí". Se lo agradecí y salí por la puerta", continuó con su explicación Marcelo, quien recordó que Roberto Carlos dejó ese verano el Real Madrid, lo que le permitió jugar con una mayor continuidad.