Descubra por qué Cristiano Ronaldo pasa de la Liga

Cristiano Ronaldo, tars conseguir otro hat trick en la Champions

Cristiano Ronaldo, tars conseguir otro hat trick en la Champions / EFE

sport.es

Cristiano Ronaldo ha vuelto a demostrar que la Champions League es su competición. En Europa se mueve como pez en el agua. Cristiano Ronaldo sabe muy bien que si alguna competición tiene resonancia a nivel mundial esa no es otra que la Champions League y por eso ha centrado todas sus fuerzas e ilusiones en esta competición. La Champions es todo un seguro para ganar un nuevo 'Balón de Oro' y el portugués lo sabe muy bien.

De ahí que el Cristiano Ronaldo de la Champions League sea muy distinto al que vemos en la Liga Santander. En otras palabras, podríamos decir que Cristiano Ronaldo pasa de la Liga. Es una competición que se la deja a sus compañeros, él está centrado en la Champions y los números así lo demuestran.

Entrega absoluta

Si a Cristiano Ronaldo lo hemos visto correr o defender ha sido siempre en un partido de la Champions League. Es otro Cristiano. Una situación como la que pudimos ver este martes ante el Atlético de Madrid defendiendo cerca del banderín de córner a falta de pocos minutos para el descanso, es algo inimaginable en la competición doméstica. Cristiano Ronaldo se vuelca en cuerpo y alma en la Champions.

Los goles

Los números y las estadísticas también reflejan que Cristiano Ronaldo es un hombre de Champions. Es donde explota más su nuevo papel de goleador. Sabe que el título y los goles le van a dar votos en los premios colectivos.

Como ejemplo, unos datos. Cristiano Ronalod ha disputado todos los partidos de la Champions League 2016 / 2017. Ha jugado 11 encuentros y ha marcado 10 goles, de los cuales ocho los ha marcado en los tres últimos partidos. Ha disputado un total de 1020 minutos y en todos ha sido titular. Esto le ha llevado a estra practicamente en la final de Cardiff y a amenazar a Messi en la tabla de goleadores.

Muy diferentes son sus números en la Liga Santander 2016 / 2017. Sin rechistar, como hubiera hecho ne otras ocasiones, Cristiano Ronaldo ya se ha perdido 8 partidos de los 34 que se han disputado. En los 26 partidos que ha jugado ha marcado 20 goles, muy lejos de los 33 que tiene Leo Messi en el Pichichi.

Ha jugado un total de 2280 minutos y siempre ha sido titular.

el doblete

Ahora el objetivo de Cristiano Ronaldo es repetir la Champions y volver a ser el máximo goleador de la competición europea. No obstante, en el horizonte también está el doblete.