El 1x 1 del Real Madrid ante el Viktoria Pilsen

Toni Frieros

Toni Frieros

El Real Madrid se dio un festín de goles en la República Checa ante el débil, ingenuo e inofensivo campeón checo, el Viktoria Pilsen, que empezó el partido con mucha energía y fue apagándose como la gaseosa. Una goleada que refuerza el incipiente proyecto de Santiago Solari que tuvo la valentía de dejar en el banquillo a ModricAsensio Isco. Los protagonistas del partido, en lo positivo y negativo fueron Benzema por un lado y Sergio Ramos por otro. El francés por su doblete y el andaluz por su agresión que quedó impune.

Este es el 1x1 del equipo blanco en la cuarta jornada de la Champions League:

Courtois (Cómodo, 6). Plácida noche la suya. Los checos no le pusieron en más aprietos que en el tramo inicial del primer tiempo. Supo leer el juego de los locales cuando buscaron la espalda de la defensa blanca y se anticipó con acierto. Seguro en tres blocajes.

Odriozola (Discreto, 5). En un partido con tantos espacios y de claro dominio blanco, el lateral vasco no destacó en exceso, sin duda porque Lucas Vázquez le tapó el espacio que necesitaba para atacar.

Sergio Ramos (Violento, 4). Debió ser expulsado sin más consideración por ir al cruce y propitarle un alevoso codazo a Havel al cuarto de hora. Con el VAR se hubiera ido a la calle. Lamentable que caiga una y otra vez en este juego barriobajero, como ya hiciera ante Salah en la final de la Champions League. Su acción quedó impune.

Nacho (Seguro, 6). En su línea habitual. Atento y rápido al cruce, valiente para subir y seguro en todas sus acciones. No pasó más apuros que los primeros minutos, donde un rechace suyo se estrelló en el larguero de la portería del Madrid.

Reguilón (Ascendente, 6). El canterano aprovechó la oportunidad que le ofreció Solari para demostrar que tiene recorrido en el Madrid. Sufrió mucho al principio por las subidas del Viktoria, pero poco a poco se hizo dueño de la banda y llegó hasta la línea de cal. Suyo fue el centro que sirvió para que marcara Bale.

Ceballos (Omnipresente, 6). Su largo recorrido le permite estar por todo el campo. Igual aparece por la derecha que por la izquieda. El andaluz se ofreció siempre a Casemiro y de sus pies comenzaron muchas de las jugadas ofensivas del Real Madrid.

Casemiro (Ambicioso, 6). Gran gol el suyo de cabeza, de arriba a abajo como mandas los cánones. Amo y señor de la zona ancha, dio rigor y orden al partido, que dominó el Madrid cuando se adueñó del centro del campo.

Kroos (Conductor, 7). Uno de los mejores jugadores del partido. El déficit organizativo y de liderazgo que venía sufriendo el Madrid pasó a mejor vida, de momento, gracias a la aparición del alemán, que todo lo hizo bien. Su gol fue una demostración de calidad técnica. 

Lucas Vázquez (Incordio,6). No acabó muchas jugadas, pero estuvo ahí, incordiando a la defensa checa. Casi siempre por la derecha, fue un puñal que buscó la línea de fondo. Dio amplitud al equipo blanco.

Benzema (Renacido, 8). Fantástico su primer gol, que sirvió para frenar a un crecido Viktoria. Un gol donde demostró la clase que atesora. Logró el doblete gracias a otro impecable remate de cabeza. Su actuación dio alas a la goleada del Madrid.

Bale (Gaseoso, 6). Aparece, desaparece... Con el balón en los pies, impecable. Su gol acabó de hundir a los locales. Se le vio relajado y reservándose en el segundo periodo. Corrió poco y se limitó a esperar el balón.

Javi Sánchez (Cumplidor, 5). El joven canterano sustituyó a Sergio Ramos y tuvo un pequeño percance al sufrir un golpe en el pómulo. Certero y seguro, tuvo un plácido debut en Champions.

Vinicius (Acelerado, 6). Todo lo quiere hacer muy rápido y eso tiene sus ventajas e incovenientes. Le dio a Kroos el pase que sirvió para el gol del alemán. Tuvo espacio para hacer daño, pero no se le vio seguro de sí mismo.

Isco (Intrascendente, 5). El malagueño jugó muy poco, cuando todo el pescado ya estaba vendido. Dejó destellos de su clase e intentó darse el gusto de buscar su gol.