El Chelsea dejará ir a Hazard tras la final de la Europa League por 100 millones

Hazard mejora los números de todo el Madrid

Los números de Eden Hazard en el Chelsea mejoran los de los atacantes del Real Madrid esta temporada / Perform

SPORT.es

El Chelsea se ha decidido en dejar ir a Hazard este verano, según informa el Daily Mail. Eso sí, con una condición: que el club que lo quiera ingrese los 100 millones de euros que los de Londres piden por él.

De momento, el mejor posicionado y el más interesado sigue siendo el Real Madrid, que hace tiempo que tiene a Hazard en el punto de mira, y este año el jugador se encuentra en lo más alto de la lista de fichajes.

El belga, primero, deberá de jugar la final de la Europa League el próximo 29 de mayo y después el Chelsea le dará la libertad para negociar con el Madrid. El jugador ya ha anunciado al club su deseo de irse a jugar a España.

Aunque el Chelsea se enfrente a una posible sanción de la FIFA de dos ventanas sin poder fichar, los dirigentes creen que el dinero que puedan sacar de Hazard sería beneficioso para las arcas del club, y si esperan, el año que viene el jugador podría irse de manera libre. La principal razón en dejarlo ir sería equilibrar el Fair Play financiero, y no dejar de ganar la suma de dinero que podrían sacar esta temporada por él. A sus 28 años, Hazard tiene contrato con el Chelsea hasta junio de 2020.

Además, el club inglés mantiene las conversaciones con el Madrid por el traspaso definitivo de Kovacic , a día de hoy, propiedad del club blanco, y eso facilitaría la operación.

El Chelsea, por su parte, ya dispone del sustituto de Hazard desde hace tiempo, con el fichaje de Pulisic. Aunque ha estado jugando esta temporada en el Borussia, apunta a ser el nuevo referente ‘blue’ en ataque con la ausencia de Hazard.

Si dejan ir a su mejor jugador, el Chelsea aún tiene algún motivo esperanzador. El mejor ejemplo de éxito sin fichar es el del Tottenham, que a pesar de estar dos ventanas sin firmar a ningún jugador, han conseguido llegar a la final de la Champions League esta temporada.