Criticada degradación de Vinicius Jr.

Lopetegui: "A Vinicius le falta tiempo de cocción"

El técnico blanco habló sobre la situación de Vinicius en el primer equipo blanco / Perform

Alejandro Alcázar

El Real Madrid fichó a la perla brasileña Vinicius Jr. la temporada pasada por 45 millones de euros. Con 17 años creció en el Flamengo, donde el jugador quería seguir con 18 para no frenar su progresión. Pero el club blanco le obligó a incorporarse a su disciplina para degradarlo y jugar en el filial de Segunda División B.

La decisión se la adjudican a Julen Lopetegui, justificada en que “le falta cocción”. En Brasil no entienden en ningún caso que frenen su crecimiento mandándole a un equipo B y una competición en la que no aprenderá nada, salvo sortear patadas de rivales. La afición madridista tampoco comprende la decisión, privándoles de la única ilusión que podrían tener en un equipo sin novedades.

SOBREPROTECCIÓN MAL ENFOCADA

 Es una sobreprotección exagerada que, por ejemplo, no tuvo Mbappé en el Mónaco, que apostó por él con 17 años para que con 19 sea toda una realidad, el mejor jugador francés de la actualidad. La política medrosa del Madrid frena su progresión, opinión que solo el club blanco no comparte. Ya hicieron la misma operación con Martin Odegaard sin ningún éxito y están empeñados en tropezar en la misma piedra.

El ex jugador Donato, por ejemplo, no lo entiende: “Es un error traerlo para ponerlo en un Madrid B. No es una Liga para que pueda crecer. Creo que es una decisión demasiado fuerte para el jugador”. Una opinión compartida en Brasil desde donde piden que lo devuelvan al Flamengo. Temen que hagan añicos la perla en bruto brasileña.