Cristiano Ronaldo ha pagado impuestos hasta 2020

Cristiano Ronaldo ya ha pagado los impuestos por avanzado

Cristiano Ronaldo ya ha pagado los impuestos por avanzado / AFP

Alejandro Alcázar

La continuidad de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid sigue en el aire. Su situación depende de muchas circunstancias, pero casi todas están sujetas a asuntos económicos. Quiere irse porque se siente mal pagado, pero depende de una oferta que satisfaga las arcas blancas por esos mil millones que tiene de cláusula. A esto se suma su pleito con Hacienda, con quien negocia una multa por un supuesto fraude fiscal. El ‘Confidencial’ desvela un nuevo dato, y es que el portugués habría pagado los impuestos por sus derechos de imagen hasta el 2020, circunstancias que le atan a una supuesta continuidad, de irse tendría que volver a pagar en el país donde vaya.

Cristiano Ronaldo había ingresado 138 millones de euros desde 2011 al 2014 pagando el 24% en impuestos por la Ley Beckham. Ese año vendió sus derechos a Peter Lim por 60 millones de euros, acogiéndose a ese baremo de carga fiscal para saldar con el fisco los ingresos previstos hasta el 2020. Hacienda lo da por bueno, pero le reclama que pagó menos de lo que debía y ahora negocian un acuerdo entre los 18-20 millones de multa. Si sellan un acuerdo, el jugador tendría pagados sus impuestos hasta el 2020, pero si emigra a otro país tendría que pagar allí lo ya ha pagado aquí.

UNA SUBIDA POR DEBAJO DE SUS PETICIONES

Por otra parte, mantiene su pulso con el club en busca de una mejora salarial. Pide una subida de los 21 a los 35 millones, 15 millones más, que con los bonus le situarían en los 40 millones que solicita según ‘El Mundo’. Pero el club ha rechazado la petición y le ofrece una subida de 4 millones, de los 21 a los 25. Los bonus facilitarían que ganase los 30 millones por temporada. La diferencia de lo que pide a lo que le ofrece el club es de 10 millones de euros. El Madrid no está dispuesto a subir más a un jugador que afrontará la temporada con 33 años y la acabará con 34.

Pero el club blanco se lo toma ahora con calma a la espera de que cierre un acuerdo con el fisco y encuentre un entrenador que releve a Zinedine Zidane. Ha filtrado que anunciará al nuevo técnico de aquí al jueves, pero todavía no hay un candidato destacado. El futuro del portugués pasa por la elaboración del nuevo proyecto. Su continuidad preocupa, pero ahora no ocupa. Cristiano ya sabe que tiene la puerta abierta para irse siempre y cuando presente una oferta que financie la llegada de Neymar.