¡Cristiano puede provocar una huelga en Fiat!

Sport.es

El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus puede provocar un conflicto laboral en Fiat, la marca de coches italiana que ha sido clave en la operación.

El presidente de la 'Vecchia Signora' posee el 29,18 por ciento de Fiat y ha mediado para que la marca de coches intervenga activamente en la operación.

Según noticias procedentes de Italia, Fiat habría colaborado poniendo 30 millones a fondo perdido para que la Juve pudiera presentar su oferta de 100 'kilos'.

La finalidad de este movimiento económico es que Cristiano Ronaldo, reconocido aficionado a los automóviles, se convierta en la nueva imagen de la marca italiana.

Hasta aquí, nada que objetar, si no fuera porque Fiat lleva diez años de congelación de sueldos.

La operación no ha sentado nada bien a la plantilla, que ha recordado la pérdida de poder adquisitivo en la última década.

Los empleados llevan dos días manifestando su disgusto y podrían plantear movilizaciones coincidiendo con la llegada de Cristiano Ronaldo a Turín el lunes para su presentación oficial.

A los 100 millones del traspaso hay que sumar los cinco por derechos de formación, los 12 de comisiones y los 120 millones que percibirá, netos el futbolista durante los próximos cuatro años. Total, 237 'kilos' sin contar seguridad social.