"El Chelsea tiene que aceptar que Hazard quiere jugar en el Real Madrid"

Roger Mitats

El Chelsea y su entorno ha reaccionado con temor a la posibilidad de que dos de sus estrellas, Eden Hazard Thibaut Courtoisse marchen el próximo verano. Sin embargo, William Gallas, exfutbolista "blue", ha explicado en Goal que tanto el club como la afición deben aceptar que no se puede retener a un jugador contra su voluntad.

Gallas considera que la afición no debe molestarse con Hazard ni Courtois si acaban marchándose del club inglés, ya que lo han dado todo por el club durante muchos años pese a tener el sueño, incluso desde niños, de jugar en otro equipo.

"Muchos niños dirán: 'solía apoyar al Real Madrid' o 'solía apoyar a Barcelona'. Entonces quizás tengas que hacerle esa pregunta a Eden Hazard. Su sueño era ir a jugar al Real Madrid y tal vez deberías aceptarlo. Tienes que aceptarlo. No tienes que estar molesto porque ha jugado para el Chelsea durante muchos años. Todo el tiempo estaba jugando con esa camisa azul y dando todo por ese club".

El exfutbolista francés admite que también pueden tener otros motivos: "A veces tienes que aceptar que tus mejores jugadores tienen que irse o querer irse. Tal vez porque quieren jugar en una liga diferente. Tal vez porque ya han ganado la FA Cup, la Premier League y la Carabao Cup. Pero no han ganado la Champions con el Chelsea, así que tal vez es por eso que quieren irse a otro club".

Por otro lado, cree que el Chelsea debe centrarse más en buscar sustitutos que en retener jugadores: "Para ser sincero, tienes tantos grandes jugadores en el mundo que si Hazard o Courtois se van, puedes encontrar un buen portero para reemplazar a Courtois. Hay buenos jugadores que pueden reemplazar a Eden Hazard. Ese es el trabajo de los scouts, encontrar los jugadores adecuados".

Finalmente, ha explicado que lo más importante es elegir a los sustitutos adecuados y acordes al proyecto deportivo que se plantee el club junto a su entrenador: "La pregunta es que no sabemos si Antonio Conte se quedará para la próxima temporada. Incluso si no se queda para la próxima temporada, el Chelsea tendrá tiempo de elegir otro entrenador. Tendrán tiempo de elegir a los jugadores adecuados para el Chelsea".