Los 10 chascos del Real Madrid este verano

Florentino junto a Julen Lopetegui, en la presentación del vasco como nuevo entrenador del Real Madrid

Florentino junto a Julen Lopetegui, en la presentación del vasco como nuevo entrenador del Real Madrid / AFP

Jesús Burgos

El Real Madrid está viviendo un verano de lo menos habitual en la capital española. Un verano convulso, difícil y que puede derivar en el peor mercado de fichajes que se le recuerda a Florentino Pérez. Un presidente blanco acostumbrado a desembolsar grandes cantidades, traer al galáctico de cada verano e ilusionar a la afición con algún que otro nombre. Pero este verano de 2018 es diferente. Y el comienzo de él pareció avisarnos de lo que se avecinaba.

La sorprendente e inesperada salida de Zinedine Zidane y la marcha, casi por la puerta de atrás, de Cristiano Ronaldo han dejado grandes vacíos en la plantilla blanca. Este era el motivo el cual hacia pensar que este verano veríamos a Florentino en su máxima expresión. Al nivel de aquel verano de 2009 donde renovó gran parte de la plantilla con las llegadas de RonaldoKaka Benzema, entre otros.

Pero ha ocurrido todo lo contrario. Florentino Pérez ha cambiado la estrategia de fichajes y en poco más de un mes ha recibido varias negativas para incorporarse a la entidad blanca. El máximo dirigente del Madrid ha fichado a Vinicius Jr., Álvaro OdriozolaAndriy Lunin Rodrygo por una cifra alrededor de los 122 millones de euros y ha puesto al frente de la plantilla, provocando una fuerte polémica en la selección española durante el Mundial de Rusia 2018, a Julen Lopetegui.

Sin embargo ni el entrenador parece ser la primera opción que barajaba Florentino Pérez, ni las incorporaciones han sido las que se esperaban tras las salidas de figuras de tal magnitud. Tal vez lleguen jugadores de gran nivel en los próximos días o semanas, o incluso Florentino puede que nos sorprenda con uno de esos fichajes de última hora, como en otros mercados, siempre que el fax se lo permita. Pero a día de hoy son muchos los jugadores y entrenadores que han rechazado al club de Concha Espina y en SPORT.es hemos hecho una lista con los 10 chascos, entre entrenadores y jugadores, del Real Madrid este verano.

Mauricio Pochettino

Pochettino, actual entrenador del Tottenham, fue la primera opción del club blanco para su banquillo tras la marcha de 'Zizou'. El argentino se dejó querer en varias ocasiones declarando que "como entrenador, llegar al Madrid es la cima de tu carrera". Sin embargo el técnico estaba contento en Londres y descartó forzar una salida.

Además al presidente del club inglés, Daniel Levy, se le conoce como un negociador duro y no lo puso nada fácil. El máximo mandatario de los 'Spurs' exigia 48,6 millones de euros por el traspaso del hispano-argentino. Una vez el Madrid conoció que no había cláusula de salida para que el argentino abandonase gratis el Tottenham y tras dejar claro Pochettino que no se iba a declarar en rebeldía, el Real Madrid decidió descartar su incorporación. El club blanco pensó que podían ser duras las negociaciones, como lo fueron con Modric Bale, y podían alargarse semanas, algo que Florentino no estaba dispuesto a pasar.

Neymar Jr.

Los cantos de sirena sobre la posible llegada de Neymar Jr. al Santiago Bernabeu son una constante desde que el ex azulgrana abandonara la ciudad condal. El culebrón veraniego, con permiso de Griezmann y Cristiano, que ha finalizado con el brasileño en París la próxima temporada.

El brasileño era la primera opción para sustituir a Cristiano Ronaldo como jugador franquicia del club. Sin embargo, una mala imagen mostrada por el '10' de la canarinha en el Mundial y sus declaraciones posteriores afirmando que "continúo, tengo contrato con el París Saint-Germain", han dado por finalizada cualquier tipo de negociación u operación con Ney para incorporarlo a la entidad blanca este verano.

Además el Real Madrid se ha habituado a hacer comunicados oficiales para desmentir informaciones. Un caso es el del fichaje de Neymar Jr. El Real Madrid realizó un comunicado para aclarar su posición respecto al posible fichaje del delantero brasileño del PSG, Neymar. El Real Madrid quiso salir al paso de las informaciones y rumores que surgieron que relacionaban al club blanco con la estrella brasileña de París. El club blanco negó cualquier tipo de interés por el exazulgrana.

Julian Nagelsmann

Nagelsmann no había aparecido apenas entre los nombres que podrían aterrizar en la capital española, sin embargo el técnico, en unas declaraciones al semanal alemán '11 Freunde', reveló su negativa al Madrid. El alemán reconoció que "no es que no pensara en la oferta. ¿Quién colgaría el teléfono si le llama el Real Madrid?" y se deshizo en elogios hacia el club blanco, a quienes se refirió como "el Universo Club de Fútbol no existe y no hay nada mucho más grande que el Real Madrid", dijo el alemán.

Pero Nagelsmann explicó está "en la cómoda posición de tener solo 30 años. Si mi carrera como entrenador continúa hasta cierto punto, puede que más adelante tenga otra oportunidad de hacerme cargo de un equipo de esa categoría. Familiarmente tampoco venía bien mudarse al extranjero ahora", reconoció el alemán, quien piensa que tendrá otra oportunidad en un futuro y se ve aún muy joven.

Joachim Löw

El seleccionador alemán, antes de su fatídica participación en el Mundial, descartó "totalmente" la posibilidad de convertirse en entrenador del Real Madrid la próxima temporada. El técnico nacional lo comentó durante una rueda de prensa de la concentración de la selección absoluta.

Sobre los rumores que situaban al alemán en el club blanco Löw respondió con contundencia, "lo puedo descartar totalmente. El Real Madrid encontrará un buen recambio", y se mostró "sorprendido" tras la dimisión de Zidane.

Massimiliano Allegri

Otro que sonó fue Allegri. El técnico italiano de la Juventus de Turín afirmó haber hablado con Florentino Pérez antes del anuncio de Lopetegui. Sin embargo el italiano ya había tomado la decisión de quedarse en la Juventus y era muy complicado hacerle cambiar de opinión.

Además, el técnico de la 'Vecchia Signora' ahora cuenta con Cristiano Ronaldo en sus filas.

Kylian Mbappé

Otra de las grandes esperanzas blancas era Kylian Mbappé. El joven francés era uno de los nombres que se especulaba para una posible llegada al Santiago Bernabeu. Al presidente gustaba, al entrenador gustaba y a la afición enamoraba. ¿Y a quién no tras el Mundial que ha realizado con tan solo 19 años?

Sin embargo Mbappé salió a dejar claro su futuro y lo hizo de manera clara y directa, "me quedo al cien por cien en el PSG", dijó el delantero. De esta manera dejo cerrado un nuevo capítulo frustrado del Real Madrid este verano.

Robert Lewandowski

Desde hace años es uno de los deseos de Florentino Pérez y este parecía ser el año clave para su llegada a Concha Espina. Sin embargo la negativa del Bayern de Múnich y el disipado interés blanco, tras la mala actuación del delantero polaco en el Mundial de Rusia, han acabado con cualquier tipo de posibilidad de su llegada al Bernabeu.

Para más inri, el actual técnico del conjunto bávaro, Niko Kovac, dejó claro en los últimos días que no está dispuesto a "perder a su delantero estrella". Aún así reconoció el interés del delantero polaco en salir del Allianz Arena pero parece ser que este tampoco será el verano.

Harry Kane

El delantero del momento, Harry Kane, puede ser una nueva decepción blanca. El jugador inglés no parece aún estar del todo descartado, sin embargo ocurre como en el caso de Mauricio Pochettino. Si se quiere al jugador habrá que pasar por unas duras negociaciones con Daniel Levy.

El ariete del Tottenham y de la selección inglesa, Bota de Oro en el Mundial de Rusia 2018, es el fichaje estrella que pide la afición. Es la figura preferida para los blancos pero solo saldría por una fortuna y el Real Madrid ha dejado claro que no piensa entrar en la locura del mercado actual. El presidente del club londinense ejecutó una política de renovaciones que empezó por Pochettino, a quien prometió no dejar escapar a sus jugadores clave.

Edinson Cavani

En las últimas horas ha aparecido el nombre del delantero uruguayo, Edinson CavaniAlgunos medios informaban sobre el interés blanco en el máximo goleador de la historia del Paris Saint-Germain, quien el club parisino podría haber estado pensando en vender. El jugador llegó a París por 65 millones de euros y los franceses podrían considerar ya amortizado su fichaje.

Pero esta semana, Thomas Tuchel, tras la victoria del conjunto francés frente al Atlético de Madrid, habló sobre los rumores de la posible salida del uruguayo de la capital francesa. "Creo que se va a quedar en el PSG, nadie me ha comentado nada y creo que se va a quedar", dijo el técnico. Además admitió que tuvo una conversación con Cavani y que el "no le mostró interés ninguno en abandonar el equipo".

Eden Hazard

El belga parece ser la figura que pretende dar el bombazo del verano. Ha sonado para los grandes de Europa, entre ellos Barça Madrid, y está deseando salir del Chelsea, donde cree que ya ha acabado su etapa. Sin embargo el club de Londres no está dispuesto a facilitar su salida.

Según varios medios ingleses el club inglés estaría dispuesto a aceptar su salida si llegara una oferta de unos 200 millones de euros. Pero Florentino Pérez, como hemos dicho antes, no está dispuesto a tiras la casa por la ventana este verano. Dichas informaciones también hablan de que el club blanco no estaría dispuesto a pasar de los 130 millones de euros, una cifra muy por debajo de la demandada por los ingleses.

Además el mercado de fichajes en la Premier League finaliza el 9 de agosto. Algo que puede ser un condicionante para que el fichaje del belga por el Madrid no se produzca. El Chelsea tendría 200 millones de euros pero no el tiempo preciso para poder reaccionar y traer un sustituto de Hazard a Londres.