Kovac cierra la puerta del Real Madrid a Lewandowski

Lewandowski pelea con Varane

Lewandowski pelea con Varane / AFP

Jesús Burgos

El actual entrenador del Bayern de Múnich, Niko Kovac, es inflexible con la situación de Robert Lewandowski en el club bávaro. El delantero polaco se queda a pesar del interés abierto del <strong>Real Madrid</strong>, entre otros clubs europeos.

Y es que el interés de clubs por el delantero es conocido pero también es conocido el interés de <strong>Lewandowski </strong>por salir de <strong>Múnich</strong>. El agente del propio jugador, Pini Zahavi, confirmó hará unos días la esperanza de Robert de salir del Allianz Arena Kovac no ha hecho oídos sordos a ese deseo.

Además de conocida, es duradera la vinculación del Real Madrid con el internacional polaco, a quien vienen siguiendo de hace mucho tiempo, y que actualmente ayudaría a saciar la suma de goles que ha dejado Cristiano Ronaldo en los datos ofensivos del Madrid con su marcha.

Sin embargo el club español no es el único interesado. Así lo ha hecho saber Hans-Joachim Watzke, el consejero delegado del Borussia DortmundWatzke reveló que estaría dispuesto a "gastar 100 millones de euros para devolver a Lewandowski a su antiguo equipo".

El técnico del Bayern no está preparado para perder a su delantero estrella. "No hay nada nuevo con Robert, está claro que no abandonará el club porque tenemo sun delantero de primera y definitivamente no queremos renunciar a él ni regalarlo", dijo Kovac a Sky Sport Alemania. "Queremos lograr mucho con él. Es un gran futbolista, que ha logrado mucho en la Bundesliga, anotado muchos goles y ahora en la nueva temporada ciertamente marcará muchos goles".

De todas formas, Niko Kovac reconoció el deseo de Lewandowski de marcharse y describió al joven de 29 años como un "profesional completo" que no intentaría forzar un movimiento. "Es cierto que Robert juega con la posibilidad de irse a otra parte. Solo tiene una cosa que le gusta, la otra es lo que nos gusta hacer", dijo el ex entrenador del Eintracht Frankfurt. "Robert tiene un contrato, no sé por cuánto tiempo, y seguramente permanecerá el mayor tiempo posible aquí", concluyó.

El Bayern de Múnich se enfrentará al Manchester United en sus amistosos finales antes de enfrentarse a los ganadores de la DFB Pokal, y al ex club de Kovac, el Eintracht Frankfurt en la Supercopa de Alemania.