Lopetegui, la última opción de Florentino

Florentino junto a Julen Lopetegui, en la presentación del vasco como nuevo entrenador del Real Madrid

Florentino junto a Julen Lopetegui, en la presentación del vasco como nuevo entrenador del Real Madrid / AFP

Àlex Artigas

Según el diario ASFlorentino Pérez había sondeado a por lo menos cuatro entrenadores antes de decidir fichar al ya nuevo técnico del Real Madrid y ex seleccionador Julen Lopetegui

Tras la repentina marcha de Zidane del club blanco, Florentino sabía que la búsqueda de un entrenador capacitado para llevar un banquillo como el del Real Madrid iba a ser complicada, aunque tenía sus preferencias. 

Según AS, la primera opción de Florentino fue Mauricio Pochettino, pero el argentino acababa de renovar con el Tottenham y su incorporación quedo descartada.

Luego sonó Allegri. El entrenador de la Juventus afirmó haber hablado con Florentino Perez días antes del anunció de Julen Lopetegui. Allegri ya había tomado la decisión de quedarse en la Juventus y fue imposible hacerle cambiar de parecer. 

Tras la negativa del italiano, Florentino provó suerte con otro compatriota de Allegri. Conte era una seria opción al banquillo del Madrid. Los blancos habían tomado buena nota de su primer año en el Chelsea y de su paso por la selección. Rechazó la oferta de los blancos para poder ser indemnizado por el Chelsea.

También Nagelsmann, el nuevo técnico del Leipzig, afirmó públicamente haber tenido contactos con el Real Madrid. Decidió quedarse en el club alemán dada su poca experiencia y su juventud. 

Tras la negativa de estos cuatro técnicos, Florentino no podía permitirse estar más tiempo sin entrenador, y acudió a Julen Lopetegui. El vasco no le importó ser la última opción de Florentino y aceptó su oferta sin pensarlo.