Casemiro: "Con Zidane la relación era como padre-hijo"

Casemiro celebra el título con Zidane

Casemiro celebra el título con Zidane. (AFP) / sport

Sport.es

El centrocampista Casemiro, del Real Madrid, dijo que su entrenador, Santiago Solari, "intenta ser justo con todo el mundo", elogió a su compatriota y compañero de vestuario Vinicius Júnior y se acordó del extécnico del equipo blanco Julen Lopetegui.

En una entrevista al canal "Esporte Interativo" divulgada este lunes, el internacional brasileño afirmó que Solari es un "grandísimo entrenador" que "intenta ser justo con todo el mundo", al ser preguntado sobre cuál ha sido el mejor entrenador que ha tenido en su carrera.

En este sentido, indicó que "sería injusto" hablar de uno solo y recordó a José Mourinho, Carlo Ancelotti, Zinedine Zidane y Rafael Benítez, cada uno con sus "características importantes".

Como un padre

"Con Zidane todos los jugadores tenían una relación con él de padre-hijo. Le considerábamos como un amigo y Solari está en la misma línea", expresó.

También se acordó del predecesor del técnico argentino en el banquillo del Real Madrid, Julen Lopetequi, quien, de acuerdo con Casemiro, es "un gran técnico y una gran persona".

"Lamentablemente no pudo continuar. Me ayudó mucho en el Oporto. Aquí en el Real Madrid las cosas no fueron bien. Es un buen entrenador y lo demostró con la selección española", aseveró.

Elogios a su compatriota

Sobre Vinicius Júnior, quien se ha destapado como la gran ilusión del madridismo en su primer año en el club español, destacó que "lo está haciendo muy bien" y que le ayuda tener una "buena cabeza" y "estar centrado" en el fútbol.

"Sin duda es un tipo que escucha mucho, es humilde y ya demostró que es un jugador del Real Madrid, demostró que sí puede ser una estrella del Real Madrid y le pasamos confianza para ello desde el primer día", subrayó.

Casemiró agregó que Vinicius es considerado un jugador titular del equipo blanco y que "de aquí a tres años", si sigue por en el mismo camino, "puede ser uno de los mejores del mundo porque lo que está haciendo no es normal".

Todavía es joven

Sin embargo, advirtió que no se puede olvidar que tiene apenas 18 años y que aún "tiene que aprender muchas cosas" y recibir "muchos golpes", aunque remarcó que hasta el momento lo está haciendo de forma "increíble".

También halagó a uno de sus antiguos compañeros, el portugués Cristiano Ronaldo, ahora en el Juventus italiano, de quien dijo que es "uno de los mejores" jugadores "de todos los tiempos" y que "fue un placer" convivir con él.